Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Miyamoto contesta muchas preguntas sobre 'Star Fox Zero'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2015 | 07:48

Ambas compañías trabajan duro para tener el mejor juego posible estas navidades.

El día de ayer será recordado durante mucho tiempo entre los fans más cercanos a Nintendo y no precisamente por lo bien que hicieron las cosas con su Nintendo Digital Event. No obstante, uno de los juegos que sí convencieron a los televidentes y que más están gustando a los allí presentes es 'Star Fox Zero' para Wii U, la obra de Miyamoto que está contando con el apoyo de Platinum Games. Así pues, tanto él como Yusuke Hashimoto de Platinum han respondido a muchas de las cuestiones preguntadas.

El juego más ambicioso de la saga

Con respecto a las conexiones con 'Star Fox 64', aseguran que la estructura general es muy similar a dicho título, pero que la jugabilidad y los jefes serán totalmente distintos. El juego asimétrico será también una de las novedades de 'Star Fox Zero', pues el Wii U GamePad cuenta con muchas funciones ineludibles en durante las partidas. Miyamoto asegura que podremos jugar de muchas formas dependiendo de la situación.

star fox

Eso sí, la experiencia será muy cinemática; esto no quiere decir que perdamos el control del título, sino que en todo momento seremos partícipes de lo que se muestra en pantalla. Una mezcla entre película y videojuego donde nada para. Los gráficos también han dado mucho de qué hablar por no haber tratado de buscar la máxima calidad en el apartado técnino. El señor Miyamoto ha preferido centrarse en un apartado visual que se asemejase a los antiguos juegos de la franquicia.

Y llegamos a uno de los apartados más interesantes de esta conversación, ¿cómo está siendo la experiencia de trabajar con Platinum Games? Desde la perspectiva del padre de Mario, Nintendo lleva tiempo buscando formas de colaborar con otros estudios para lograr los mejores juegos posibles y con Platinum esto era así, pues al ser un equipo pequeño el que está trabajando con ellos, ambos se apoyan con sus ideas y finalmente salió algo sólido como es lo que hemos visto en Los Ángeles, es decir, 'Star Fox Zero'.

El juego llegará en exclusiva para Wii U el último trimestre del año.

Artículos recomendados