Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Star Fox Zero' - Miyamoto desvela cómo iniciaron el desarrollo del juego

ASÍ COMENZÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2016 | 03:43

'Star Fox Zero' llegará a las tiendas españolas en exclusiva para Wii U el próximo 22 de abril.

Sigue habiendo cierto escepticismo alrededor de 'Star Fox Zero', pues lo que pudimos probar el año pasado en ferias internacionales fue algo difuso, como si no estuviese claro qué e slo que querían lograr con el título en ciernes. Sin embargo, detrás de 'Star Fox Zero' se encuentra Nintendo EAD con Miyamoto a la cabeza y Platinum Games como compañera, dos estudios que no pueden defraudar a sus fans porque, sencillamente, nunca lo hacen con proyectos de esta índole.

La versión final que se venderá en las tiendas de todo el mundo a partir del próximo 22 de abril en exclusiva para Wii U parece haber mejorado exponencialmente lo visto durante 2015 no solo en el apartado técnico, el cual sigue mostrando ciertas flaquezas con respecto a lo que podría lograrse con la máquina, sino también en lo jugable; el control era realmente tedioso. Ahora bien, ¿cómo empezó todo? ¿Por qué Miyamoto quiso hace casi un lustro que fuese Fox McCloud ele elegido dentro de sus múltiples creaciones para ver la luz en Wii U?

Todo tiene un por qué

Según ha contado él mismo, 'Star Fox Zero' surgió de un experimento con un juego de doble pantalla en el cual añadieron como base 'Star Fox 64'. A Miyamoto le gustó tanto que decidieron que había que aprovechar la segunda pantalla de la consola, es decir, el Wii U GamePad, y sacarle el máximo partido al periférico.

A su vez, la palabra 'Zero' que aparece en el título fue una decisión tomada por todo el equipo de desarrollo para mostrar un compromiso total con la idea; tenía que ser algo en lo que coincidiesen absolutamente todos. Además, el kanji de esta palabra es especialmente bonito según la opinión de Miyamoto. En este enlace tienes más información sobre todo lo que os hemos ido contando sobre 'Star Fox Zero', el juego más importante de la consola esta primera mitad de año.

Artículos recomendados