Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las figuras amiibo no desbloquearán contenido extra en 'Star Fox Zero'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 08:50

Shigeru Miyamoto concreta las funcionalidades de estas figuras con tecnología NFC en su nuevo proyecto para Wii U.

Desde que se pusieran a la venta las primeras figuras con tecnología NFC y el sello de Nintendo, la economía de la compañía nipona ha mantenido su mejoría con más brío que nunca. Con más de 12 millones de unidades en todo el mundo, amiibo es ya una de las principales fuentes de ingresos para el estudio dirigido por Satoru Iwata, convirtiéndose en el perfecto camuflado DLC de pago con el que conseguir nuevos trajes y en ocasiones contenido de peso.

Las cosas claras

miyamoto

Este pasado E3 2015 nos ha permitido ver 'Star Fox Zero', uno de los máximos exponentes del catálogo de Wii U de cara a estas navidades. A pesar de no haber querido anunciar por todo lo alto que Platinum Games está trabajando codo a codo con Shigeru Miyamoto, el genio nipón ha querido compartir en una reciente entrevista con Kotaku las funcionalidades que tendrán estas figuras en su flamante nuevo proyecto:

"En términos de ser capaz de desbloquear nuevo contenido, no creo que vayamos a irnos por ese camino. Para este juego, pienso que es mejor que, para gente que tiene figuras amiibo, puedan obtener algo extra y es así como lo estoy planeando. Así pues, en lugar de habilidades o aspectos que cambien el juego, será algo más parecido a tener un skin diferente para el Arwing o algo similar.

Realmente no quiero hablar de Nintendo en general hoy, pero en cuanto a 'Star Fox', no estoy pensando en contenido que aparezca bloqueado o que exista un modo al que no puedas jugar si no cuentas con un amiibo. Como ya tenemos muchos amiibo de 'Super Smash Bros.', lo que quiero es hacerlos compatibles, de modo que si ya se cuenta con alguno de ellos, la gente podrá aprovecharlos en 'Star Fox Zero' de alguna manera. Quiero asegurarme de que así sea".

'Star Fox Zero' llegará en exclusiva para Wii U a finales de año.

Artículos recomendados