Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así ha evolucionado 'Star Fox Zero' gráficamente tras confirmar su retraso a 2016

MEJORAS A NIVEL TÉCNICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 07:31

La obra de Shigeru Miyamoto ha evolucionado desde que se retrasase al año 2016. En este vídeo podemos ver sus cambios gráficos.

Han pasado ya unos meses desde que Nintendo anunciara finalmente que uno de sus títulos estrellad e cara a estas navidades, 'Star Fox Zero', se iba a 2016 tras el recibimiento en el E3 2015. En realidad, no se debió únicamente al feedback recibido sino a la objetiva opción de Nintendo EPD y Platinum Games, quienes consideraban que la vuelta de Fox McCloud podría dar mucho más de sí.

El afán perfeccionista del padre de Mario ha provocado que el juego se vaya al mes de abril del próximo curso, y ahora se hace capital que, para compensarlo, el título haya mejorado exponencialmente durante ese entonces. El último Nintendo Direct nos permitió ver un nuevo tráiler del juego y aquí tenemos un vídeo donde os mostramos cara a cara el estado anterior del título a su actual momento de desarrollo. Se dice que los últimos meses suelen basarse en el pulimiento de bugs y no tanto en mejorar la obra gráficamente, pero quizá en esta ocasión se haya hecho todo al mismo tiempo, ya que el vídeo habla por sí solo.

Old vs. New

Las texturas hablan por sí solas y tienen más resolución, se ha hecho hincapié en el antialiasing y todo parece ahora mucho mejor técnicamente a pesar de no sorprender, algo que Platinum Games ha querido desde el primer momento:

"Llevamos un tiempo trabajando en juegos de acción. Sabemos cómo juegan los jugadores y responden ante ellos". Piden un voto de confianza, además de que el propio Hashimoto, de Platinum Games opina que es para ellos "una especie de hito en los juegos en cierto sentido. No es algo que hayamos hecho anteriormente en Platinum Games. Se trata de un nuevo desafío para nosotros".

En pocos meses veremos en qué quedará este título, que sigue siendo con todo lo que lelva encima una de las obras más importantes del catálogo de Wii U.

Artículos recomendados