Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Star Fox Zero' - Miyamoto nos cuenta cómo ha evolucionado el juego hasta ahora

CAMBIOS RADICALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2016 | 01:37

El propio director del juego, Shigeru Miyamoto, detalle cómo y de qué tipo han sido los cambios introducidos en la obra de Fox McCloud.

Quedan solo doce días para que 'Star Fox Zero' llegue a Wii U. Posiblemente es el juego más importante de la consola de los últimos meses, y es que la promesa de Miyamoto cuando se presentó Wii U no fue otra que ésta. El diseñador nipón aseguró a los más acérrimos a la marca que tenía entre manos un proyecto valiente y ambicioso, quizá su última gran producción; de este modo, las esperanzas con 'Star Fox Zero' eran muy altas, pero lo que pudimos probar durante 2015 en las diferentes ferias nacionales e internacionales nos dejaron bastante fríos.

Introduciendo mejoras estos últimos meses

Ahora quedan solo unos días para que todos salgamos de dudas y, por lo que parece, la situación ha dado un giro radical, quizá tanto como los que haremos con el Arwing cuando tengamos el título en casa. Deseamos que así sea. En una reciente entrevista, el medio Stack ha podido charlar con Miyamoto; y el querido padre del bigotudo ha desvelado cómo ha cambiado el juego desde su concepción inicial:

miya

"Se ha convertido en un proyecto mucho más grande de lo que esperábamos; se encuentra en una escala equivalente al juego original de Nintendo 64. El uso de dos pantallas ha mejorado, mientras que el modo entrenamiento para aprender a utilizar el juego con el GamePad también se ha incluido. Esperamos que disfrutéis con vuestra práctica. Consideramos con poder jugar el mismo escenario utilizando diferentes vehículos, pero finalmente optamos por introducir nuevas rutas. Además, se incluye un Modo Arcade, un modo centrado en este tipo de rutas; es ideal para los jugadores más expertos. ¡Esperamos que paséis mucho tiempo jugando!".

El juego se podrá completar en tan solo un par de horas, pero tardaremos decenas en completar todas las fases y lograr las mejores puntuaciones en todos los niveles. En este enlace podéis ver las funciones de las figuras amiibo en el juego.

Artículos recomendados