Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El prototipo de 'Star Fox Command' era muy similar al 'Star Fox' original

NINTENDO DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 07:45

La aventura de Fox McCloud en Nintendo DS fue inicialmente una recreación de la obra de SNES.

Aunque cueste de creer, estamos en año de 'Star Fox'. Unos días antes de que diese comienzo la edición de 2014 del E3 de Los Ángeles se filtró de forma poco legítima el nuevo proyecto de Shigeru Miyamoto, una obra que había mantenido en secreto durante muchos meses y de la que a día de hoy pocos seguimos sabiendo.

Cosas de Miyamoto

Durante la feria angelina únicamente vimos un par de imágenes del genio nipón mientras sostenía el Wii U GamePad y echaba unas partidas a esta nueva aventura de Fox McCould en la consola de sobremesa de Nintendo. Según supimos tras la conversación con Eiji Aonuma durante los The Game Awards 2015, este nuevo 'Star Fox' llegaría en 2015, antes que el nuevo 'The Legend of Zelda'; esperemos que sea así finalmente...

fox

Mientras tanto, el interés por la saga sigue creciendo por una mera cuestión de boca a boca. La gente se muestra interesada por una saga que se ha mantenido relegada durante mucho tiempo, especialmente en sistemas domésticos, pero en Nintendo DS tuvimos una entrega de la que hoy, años más tarde hemos descubierto nuevos e interesantes detalles de su desarrollo. 'Star Fox Command' podría haber terminado siendo un juego totalmente diferente, ya que en su concepción inicial iba a ser una continuación o recreación fidedigna de la idea del primer título de la saga, así lo ha comunicado Dylan Cuthbert.

A su vez, este desarrollador asegura que el motivo por el que esta idea no se llevó a cabo y finalmente se creó el 'Star Fox Command' que algunos de vosotros tendréis en vuestras estanterías es simplemente porque Shigeru Miyamoto quería hacer una obra más experimental, que sacase partido de las dos pantallas de Nintendo DS de la forma más interesante posible; hacer un 'Star Fox 2' y no reimaginar la obra original.

¿Cuál será la dirección que tome 'Star Fox Wii U'? Durante el próximo Nintendo Digital Event saldremos de dudas.

Artículos recomendados