'Star Fox 2': toda la verdad acerca de la cancelación según uno de sus programadores

LA VERDAD

'Star Fox 2': toda la verdad acerca de la cancelación según uno de sus programadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Octubre 2017 | 14:34

Uno de los miembros del equipo desarrollador de 'Star Fox 2' nos cuenta cómo vivió en su día la cancelación del juego. Y lo más importante: el motivo real por el que no acabó viendo la luz.

Interesantes declaraciones las que ha realizado 'Dylan Cuthbert' en el medio 'ArsTechnica'. No tanto por haber desvelado el motivo real de la cancelación de 'Star Fox 2', que también (cuenta detalles interesantes), sino por dar su opinión acerca de esos motivos. Evidentemente el juego vuelve a estar de moda gracias a 'SNES Classic Mini', pero no hay que olvidar que en su día, la cancelación causó mucho revuelo entre los fans del "Cerebro de la Bestia".

La era "poligonal"

Como muchos bien sabéis, la decisión final tuvo que ver, y mucho, con la nueva generación de consolas que empezaba a asentarse. A Nintendo no le convencía para nada el resultado final en cuanto al 3D que el juego había obtenido. Pero sobre todo, no le convencía por las odiosas comparaciones con los juegos poligonales que empezaban a destacar en PSX y Sega Saturn. Es por eso, que el propio 'Dylan' se siente hoy muy sorprendido ante la decisión de Nintendo de recuperar aquel proyecto.

motivos reales, declaraciones cancelación Star Fox 2, Zonared

Según él desarrollador, las nuevas consolas alteraron por completo los planes de Nintendo: "Básicamente, PSX y Saturn cambiaron los planes de Nintendo. La compañía nunca ha acelerado el desarrollo de los juegos, de manera que no solía haber retrasos; solo un proceso de producción estándar dentro de los planes habituales". 'Dylan' insiste, además, en que ni siquiera recuerda si se llegó a anunciar públicamente la cancelación en aquel momento: "Internet era pequeño en aquella época, y no recuerdo si se llegó a anunciar la cancelación. El mercado de las 3D avanzaba muy rápidamente, y fueron Saturn y PSX las que enterraron el proyecto".

Sin embargo, creo que la declaración más impactante de 'Dylan' es sin duda la siguiente: "Decidieron invertir sus recursos en la siguiente máquina en lugar de en Star Fox". ¿Por qué me parece capital? Porque dice mucho más de la cancelación de lo que sabíamos hasta ahora: de no haber sido por eso, quizás Nintendo 64 se hubiera tomado algo más de tiempo. Y quien sabe si las 3D hubieran sido tan importantes para la compañía como lo fueron por ejemplo en el fantástico 'Super Mario 64'. Es hablar por hablar, pero cuanto menos, es apasionante. Recordad que para jugar a 'Star Fox 2' en la SNES Classic Mini tan solo tenéis que pasaros el 'Star Fox' original.

Artículos recomendados