'Star Citizen' ya supera los 55 millones de recaudación

EXITOSO CROWDFUNDING

Por  

El 1 de Octubre 2014 | 19:45

El esperado proyecto de Robert Space Industries suma ya más de medio centenar de millones a casi un año de su lanzamiento final.

En los últimos años son numerosos los desarrolladores, principalmente indies, que han optado por financiar sus nuevos proyectos a través de sistemas como el crowdfunding, donde destaca Chris Roberts y su 'Star Citizen', que ha vuelto a superar su propio récord de recaudación.

Más de 50 millones recaudados

En las últimas horas la recaudación de su esperado título espacial para PC ha superado los 55 millones de dólares de recaudación, lo que le ha permitido obtener un récord guinnes al ser el juego financiado por crowdfunding con mayor recaudación a lo largo de estos años.

Star Citizen

Ante este nuevo hito, Roberts ha querido aclarar que todo este dinero está siendo destinado por completo al desarrollo del título, acallando así cualquier tipo de rumor sobre la finalidad de las participaciones que están llevando a cabo los fans del título. "A veces la gente me pregunta por qué continúo recaudando dinero. La respuesta es que Star Citizen no es un juego normal. No está siendo desarrollado como un juego normal y no está siendo financiado como tal", asegura Roberts.

"Star Citizen no es el tipo de juego que será jugado durante unas pocas semanas y entonces se irá directo a las estanterías a pillar polvo. En vez de construir un juego en secreto, podemos mostrarnos totalmente abiertos con vosotros, la comunidad que ha hecho posible este juego. Como un grupo, todos estamos implicados y unidos en nuestra misión de hacer el mejor juego posible. La financiación hasta la fecha nos ha permitido ir más allá de lo que pensé que sería posible en el 2012", añade el creador del también conocido 'Wing Commander'.

Artículos recomendados