La CitizenCon deja nuevos e interesantes detalles de 'Star Citizen'

DEMOSTRACIÓN

La CitizenCon deja nuevos e interesantes detalles de 'Star Citizen'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Octubre 2016 | 17:10

El juego de Cloud Imperium Games sigue en desarrollo y luce espectacular.

El de Cloud Imperium Games está siendo un parto largo y difícil. Su retoño, 'Star Citizen', asoma de vez en cuando la cabeza fascinando al mundo del videojuego con su sencilla presencia pero vuelve a esconderse durante un tiempo para seguir fomentando esa gracieta recurrente que es la de "esto ya lo jugaran mis nietos". Durante la CitizenCon recientemente celebrada en Los Ángeles el propio Chris Roberts ha salido al escenario acompañado de unos cuantos miembros del estudio para mostrar una nueva sección del juego y de paso dar alguna mala noticia como el retraso indefinido de Escuadrón 42.

Espacio inabarcable

Durante las dos horas de directo que podéis ver resubidas a YouTube al final de esta noticia se comentan interesantes novedades respecto al futuro de 'Star Citizen'. Desde la inclusión de algunos modelos de naves, que son un caramelito para los más aficionados a la obra de Roberts; hasta una nueva demo en vivo donde se cumple una misión que requiere investigar una serie de balizas en una zona desértica, con algunos momentos que quitan el aliento entre ellas. Dicha demo comienza en el minuto 1:25:00 del vídeo.

Star Citizen

Un poco antes, en el minuto 56:00, Roberts comenta el retraso del primer episodio del modo para un jugador, Escuadrón 42. Este modo ofrecerá una experiencia narrativa como un modo campaña al uso y el estudio no quiere lanzar nada jugable hasta que el nivel de calidad sea acorde a lo que ellos esperan.

De 'Star Citizen' hay demasiadas cosas que destacar y mucho por analizar en cada paso que da su desarrollo, lo cual dice mucho de un proyecto que no está ni cerca de ver la luz. Desde la escalofriante sensación de escala que da ver al final de la demo como la cámara se aleja reduciendo a una leve brisa una tormenta de arena mortal y a un punto en el espacio un suceso que hace segundos nos parecía una misión impresionante, hasta lo bien trabajado que está hasta el elemento más irrelevante del juego, cada animación de los vehículos, lo manual que se intuye el transporte de cargamentos o de los propios vehículos, haciendo así que la parte realista de todo esto cobre otra dimensión.

Artículos recomendados