Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Star Citizen' quiere reinventar los FPS a través del realismo

VERTIENTE SHOOTER

Por Álex Pareja

El 14 de Abril 2015 | 13:56

El simulador espacial también contará con una vertiente shooter, que será mucho más realista y compleja que en otros juegos.

'Star Citizen', el título de mayor éxito en la historia de Kickstarter, no será únicamente un simulador espacial. La cantidad de dinero recaudada está permitiendo a sus desarrolladores aplicar más características de las que en un principio estaban previstas, y también están creando una característica que acercará al juego a los first person shooters más tradicionales, aunque aplicando un mayor realismo a la fórmula tradicional.

Reinventando la fórmula

Eso, al menos, es lo que ha comentado Robert Space Industries en la última entrada de su blog, donde se detalla esta nueva funcionalidad para el título. En este escrito se comenta que los FPS tradicionales son bastante simples en su concepción y que la fórmula se repite constantemente, por lo que ellos quieren aplicar nuevas cotas de realismo para variar esta experiencia de juego de disparos.

Star Citizen

De esta manera, el jugador podrá manejar su arma en tres posiciones diferentes en 'Star Citizen', y no únicamente en las dos más utilizadas hasta ahora por la inmensa cantidad de shooters: vista del arma desde la cadera y vista de apuntado. Con ello, además del realismo, quieren aportar un nuevo sentido de la táctica ya que, evidentemente, no será lo mismo apuntar y disparar el arma desde las diferentes posturas.

A esto se le añadirá un nuevo sistema de respiración y stamina, que hará aún más complejo este tipo de situaciones. De esta manera, la postura en que manejemos el arma será importante, al igual que nuestra respiración a la hora de apuntar y la stamina de la que dispongamos para realizar las diferentes acciones. Todo sea para añadir y ampliar la sensación de realismo.

'Star Citizen', por supuesto, también mantendrá este nivel de realismo en todas sus demás vertientes jugables. El título cada vez es más enorme y, como veis, cada vez se añaden más características motivadas por la gran recepción de su campaña de financiación colectiva.

Artículos recomendados