Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Star Citizen' ocupará 100 gigas de memoria

LA VERSIÓN FINAL

Por Álex Pareja

El 12 de Marzo 2015 | 12:48

El enorme título de simulación espacial rondará esa cifra en la versión final del producto, aunque seguirá recibiendo actualizaciones de gran tamaño.

Seguramente ya conozcáis el proyecto 'Star Citizen', que ya ha conseguido alcanzar los 75 millones de dólares de recaudación en su campaña, convirtiéndose así en un absoluto récord. Hace unos días os comentábamos lo que su creador dijo en una entrevista al respecto de financiar el juego así, y en la que situaba a 'Minecraft' como máxima inspiración en el sentido de ir ofreciendo poco contenido, obtener donaciones por él y añadir más contenido de forma sucesiva.

Este simulador espacial es enorme, aunque incluso la utilización de esa palabra se queda bastante pequeña. Los jugadores que pueden disfrutar ahora mismo de él, ya que el juego todavía se encuentra en desarrollo, son conscientes de las increíbles opciones y posibilidades que 'Star Citizen' ha logrado implementar a lo largo de este tiempo. Si tienes el título y miras el tamaño que éste ocupa en tu disco duro, quizás te sorprendas al descubrir que ya son 50 gigas.

Star Citizen

El doble y más

Pero, ¿cuánto ocupará el juego al completo si ya ocupa esa barbaridad? Cloud Imperium Games han querido responder esta cuestión a los aficionados, afirmando que probablemente el contenido final ocupe cerca del doble de lo que ahora mismo nos encontramos, por lo que 'Star Citizen' alcanzaría la cifra de 100 gigas de espacio necesarios en nuestro disco duro.

Parece que los grandes culpables de esta altísima cifra será la inmensa cantidad de objetos con los que contará el juego, al igual que el número y calidad de texturas, que prometen asombrar a todos los jugadores que dispongan de un buen equipo que pueda mover los gráficos a máxima calidad.

Además, también han querido comentar en los foros oficiales del juego que seguirá habiendo parches de actualización con una gran cantidad de contenido, por lo que será bastante probable encontrarnos con actualizaciones de 2 a 6 gigas que seguirán aumentando el tamaño del título.

Artículos recomendados