avatar

'Star Citizen', el nuevo proyecto de Chris Roberts, alcanza su objetivo en Kickstarter
1
A TODA MÁQUINA

'Star Citizen', el nuevo proyecto de Chris Roberts, alcanza su objetivo en Kickstarter

El creador del popular 'Wing Commander' ha utilizado los servicios de esta web junto con su propio sistema de financiación que en total le ha reportado 1,8 millones de dólares.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
24 de Octubre 2012 | 16:12

Después de anunciar su vuelta al desarrollo de videojuegos causando un revuelo tremendo, Chris Roberts mostró un tráiler espectacular y algunas imágenes de lo que promete ser un gran simulador espacial online con mundo persistente. Su nombre es 'Star Citizen' y ya tiene casi dos millones financiados por los usuarios.

Lo más esperado dentro del culto al PC

La propia web del diseñador tiene una campaña de financiación que establece como objetivo los 2 millones, de los cuales ha cubierto 1,3 aproximadamente. Se ha visto sobrepasado por las muestras de apoyo de la gente y ha necesitado un segundo portal para poder gestionar todo. Esto le ha llevado a Kickstarter, donde pedía 500.000 dólares que ha conseguido ya a falta de 26 días para que acabe la campaña. Su objetivo es alcanzar entre 2 y 4 para cumplir las expectativas de sus inversores privados, aunque el juego costará en total unos 12-14 millones.

star citizen

En su web podemos leer las características del juego que plantea un mundo abierto mantenido por la desarrolladora. Presentará un estilo sandbox donde podamos explorar todo el mapa y decidir lo que hacemos con nuestras vidas. Podemos convertirnos en piratas, contrabandistas, soldados. Habrá una profunda historia y modos de juego offline también con la campaña Squadron 42 que podrá jugarse en solitario o en cooperativo mediante un sistema sencillo drop in-drop out. La página menciona que el juego carece de suscripciones o sistemas de pagar para ganar. Se estima que el juego salga en noviembre de 2014.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.