Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Citizen' no seguirá los pasos de Oculus Rift

SEGÚN CHRIS ROBERTS

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Abril 2014 | 14:14

El máximo responsable del título asegura que no tienen intención de abandonar la producción independiente ya que no les hace falta.

Los fans del esperado 'Star Citizen', dudosos tras lo ocurrido con Oculus VR y Facebook, han preguntado a Chris Roberts, máximo responsable de Cloud Imperium Games, sobre la posibilidad de que con ellos ocurra algo similar.

Queremos ser independientes

Roberts ha querido tranquiliza a los fans de su exitoso proyecto afirmando que ellos no tienen intención de abandonar su situación actual, entre otros factores, porque les gusta mantenerse como un equipo de desarrollo independiente ya que no necesita que nadie les financie para poder llevar a cabo sus proyectos, hablando siempre de terceras empresas.

Star Citizen

"Como respuesta a los montones de hilos de foros que se han puesto en marcha con la preocupación de aficionados en cuanto a que lo que ha pasado con Oculus VR pueda suceder con nosotros, tengo que deciros que... ¡no os preocupéis! No tenemos planes o interés por seguir ese camino. No necesitamos que nadie llene nuestros bolsillos para hacer nuestros sueños realidad", aseguraba el creador.

"Para producir en masa algo como Oculus Rift necesitas cientos de millones de dólares, por suerte nuestras naves son digitales, así que apenas tenemos gastos. Sólo los de desarrollar el universo de Star Citizen y poner sus servidores en marcha para que se simule su galaxia", afirma, recalcando que, gracias a la comunidad del título, cuentan con esas necesidades ya cubiertas.

"Además, por último, aunque no por ello menos importante, me estoy divirtiendo mucho construyendo el universo de mis sueños para que todo el mundo pueda aventurarse en él. He pasado por adquisiciones de compañías ya dos veces en el pasado, así que tengo una buena razón por la que estamos haciendo Star Citizen de forma independiente", finalizaba.

Artículos recomendados