Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Star Citizen' detalla su faceta de minería

NO HABRÁ MONOTONÍA

Por Álex Pareja

El 23 de Febrero 2015 | 10:55

Un nuevo comunicado nos comenta las novedades que traerá este empleo, que contará con diferentes roles y acciones a realizar.

'Star Citizen' se ha convertido por méritos propios (o más bien por números propios) en el título más exitoso de la historia a nivel de financiación colectiva, con más de 70 millones de dólares de recaudación. Cada vez son más los detalles que van llegando del título, y hoy, desde Robert´s Space Industries nos llegan más detalles de uno de las profesiones que podremos encarar en el juego: la minería.

El juego nos da una libertad absoluta para decidir de qué manera vamos a ganarnos la vida de forma virtual, de esta manera podremos elegir ser unos ladrones y piratas espaciales de dudosa honorabilidad (sé que os gusta y es lo que vais a terminar haciendo), basarnos más en conseguir dinero como mercenarios o, por el contrario, centrarnos en el aspecto mercantil. De esta manera, tendremos que recorrer el espacio buscando y recogiendo distintos minerales y recursos, que luego podremos vender al mejor postor dentro del título. Por supuesto, también podremos ser víctimas de los delincuentes antes mencionados.

Star Citizen

Profundidad y roles

Muchos de los jugadores daban por sentado que esta vertiente de 'Star Citizen' iba a convertir al título en un ejercicio demasiado monótono, en el que simplemente deberíamos recorrer durante un tiempo el espacio, recolectar los recursos, venderlos y repetir el proceso una y otra vez. Precisamente esto es lo que Cloud Imperium Games han querido dejar muy claro en este comunicado, asegurando que la variedad de situaciones será muy alta, impidiendo en cualquier caso que los jugadores que decidan optar por este empleo sólo deban preocuparse de pulsar un botón, irse y repetir la mecánica.

De esta manera dentro de la carrera de minero podremos desempeñar diferentes roles, con los que deberemos realizar diferentes acciones. Estos roles son los de Piloto, Operador de escáner, Operador de carga y Técnico. Todos ellos garantizarán una profundidad garantizada a esta profesión de 'Star Citizen'. Si querías ser minero por su sencillez, ve preparándote para afrontar un reto mayor del esperado.

Artículos recomendados