El estudio detrás de 'Star Citizen' hace público su calendario de objetivos

TRANSPARENCIA

El estudio detrás de 'Star Citizen' hace público su calendario de objetivos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Noviembre 2016 | 13:29

El estudio hace públicas las fechas internas para cumplir objetivos de desarrollo.

El desarrollo de 'Star Citizen' está siendo tan largo y complejo que solo los aficionados que llevan desde 2012 siguiendo cada paso que da el equipo de Chris Roberts pueden tener una visión global de todo lo que ha ido pasando en la creación de uno de los videojuegos más tecnologicamente potentes de la historia del medio.

Un desarrollo tortuoso

De vez en cuando el ritmo con el que Cloud Imperium Games revela novedades o actualiza el proyecto (que sigue sin fecha de lanzamiento para una versión final a la vista) son motivos de crítica debido al buen puñado de millones que el estudio consiguió en su campaña de financiación inicial y a las aportaciones que la comunidad ha ido haciendo con el paso de los años para hacerse con una versión jugable del proyecto que ofrece unas pocas funcionalidades.

Star Citizen

Debido a estas críticas el propio Chris Roberts ha lanzado un comunicado mediante el cual anuncia que el estudio ha publicado los tiempos que se exigen a ellos mismos para ir completando módulos del juego.

A partir de ahora en este enlace se podrán consultar los progresos y las fechas estimadas para terminar ciertas partes del juego paso a paso.

Para celebrar el día en el que el proyecto fue financiado el equipo emitió el cuarto directo del juego con dos horas de contenido que de nuevo vuelve a ponernos los pelos de punta. Si bien en esta ocasión no tenemos muchos minutos de nuevo contenido del juego, sí que hay declaraciones de parte de los implicados en este titánico desarrollo.

Seguimos alucinando co el nivel de detalle que muestran las construcciones del juego, la libertad de movimiento dentro y fuera de las naves, las posibilidades que ofrecen los módulos en primera persona, las naves colosales y un sinfín de características que pueden hacer de la versión final de 'Star Citizen' uno de los videojuegos más fascinantes de la historia moderna... suponiendo que vivamos para ver ese día.

Artículos recomendados