'Star Citizen' continúa su éxito con más de 73 millones de dólares

IMPARABLE

Por  

El 23 de Febrero 2015 | 22:09

El proyecto de Chris Roberts va camino de convertirse en el mayor éxito en recaudación del sector financiado a través de crowdfunding.

Con el auge del crowdfunding hemos visto como surgían diversas propuestas de financiación como Indiegogo, Kickstarter, Verkami o la española Lánzanos. Todas ellas han dado apoyo a diversos proyectos de toda índole que, o bien han conseguido rápidamente las cuantías necesarias para su producción, o bien, tras su periodo en estos sistemas, se han lanzado a gestionar su propia campaña de crowdfunding con resultados de los más dispares.

El caso de Chris Roberts y su nueva apuesta espacial se encuentra entre aquellos que rápidamente se convirtieron un éxito y que ya forman parte de la historia del sector. Roberts, conocido por ser el responsable de 'Wing Commander', se embarcaba en una nueva aventura espacial para la que necesitaba una gran financiación que le asegurase la producción del proyecto. De estos hechos hace ya un par de años, momento en el que el responsable del proyecto aseguró que se trataba de un proyecto de millones, pero las cantidades que actualmente se han entregado para su desarrollo sobrepasan las expectativas del título.

Más de 73 millones de dólares

Hace tan sólo unas horas os comentábamos como funcionará el sistema de minería del proyecto, que desde que inició su campaña de financiación ya ha alcanzado los 73.575,395 millones de dólares con un total de 761.610 personas apoyando este desarrollo, que marcó su punto mínimo de producción en 2 millones de dólares, algo que consiguió en poco más de un mes desde que se inició su financiación.

Star Citizen

Desde entonces, progresivamente, el proyecto ha ganado en dimensiones y financiación hasta alcanzar los 65 millones, momento en el que se desbloquearon todas las posibles mejoras para el proyecto, que aún así suma casi 10 millones más que lo han convertido en el proyecto de mayor éxito crowdfunding de la historia, y aún podría subir algunos dólares más hasta su lanzamiento, previsto para algún momento de este 2015 o comienzos del próximo año 2016.

A partir de entonces Chris Roberts nos propondrá recorrer el universo y crear un basto imperio comercial partiendo de las bases del simulador especial clásico que, en base a lo que ya hemos podido probar, también contará con un importante aspecto técnico que promete mostrar lo mejor de los compatibles que sean capaces de ejecutarlo en óptimas condiciones.

Artículos recomendados