Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Star Citizen' continúa batiendo sus propios récords de financiación

SUPERA LOS 180 MILLONES

'Star Citizen' continúa batiendo sus propios récords de financiación

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Mayo 2018 | 16:23

El mastodóntico título de compatibles consigue superar su propio récord en cuanto a recaudación a través de una campaña de crowdfunding.

El crowdfunding llegó hace unos años al sector para quedarse como una opción en la que pequeños estudios de desarrollo y creadores independientes pudieran llevar a cabo sus propuestas jugables con el apoyo de sus futuros usuarios, que deciden apoyar el desarrollo de un proyecto concreto a través de microdonaciones que gestionan portales tan conocidos a día de hoy como Kickstarter o Indiegogo. Chris Roberts, el padre de la franquicia 'Wing Commander' se aventuró a probar suerte mediante esta método de financiación para dar forma al que hasta la fecha es su proyecto más ambicioso, 'Star Citizen', que años después de haber iniciado su crowdfunding continúa recibiendo ingresos y superando sus propios récords.

Más de 180 millones

El título que en estos días ha presentado unas nuevas naves, las nombradas Lockheed C-130 Hercules y Lockheed C-141 Starlifter, continúa con su campaña de financiación activa, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 184 millones de financiación, una cifra que ya supera su propio récord, por el que además ya había conseguido un Guiness al ser el primer proyecto que superaba los 100 millones de recaudación a través de una campaña de microdonaciones como es el crowdfunding. Concretamente la cifra actual, pues se van añadiendo diversas cantidades cada poco tiempo, está establecida en 184.190.716 millones de dólares, un presupuesto con el que muchas desarrolladoras de triple A querrían contar en sus proyectos.

Star Citizen

De esta forma, lo que comenzó como un proyecto personal ha ido incrementandose hasta el punto de que en Cloud Imperium Games, los responsables de su desarrollo, los trabajadores ya se cuentan en más de 450 integrantes, lo que deja al estudio muy lejos de esos comienzos indie en los que parecía que se iba a mover todo el desarrollo del título.

Un título que, por otro lado, no ha estado exento de polémica, pues Roberts y su equipo se han visto envueltos en diversas disputas con otras editoras y desarrolladoras, como Crytek Studios, que les acusó de haber usado una versión de su motor gráfico, el CryEngine, sin tener la correspondiente licencia antes de que saltasen al actual Unreal Engine 4. También por parte de los usuarios, que llevan varios años esperando el lanzamiento de Squadron 42, el modo campaña del que hará gala el proyecto y que, tras varios tráilers y adelantos, aún no se encuentra disponible para todos aquellos que invirtieron en el proyecto, que hasta ahora sólo pueden acceder a partes del desarrollo del título.

Precisamente en este modo campaña encontramos rostros muy conocidos del mundo cinematográfico, como el del Mark Hamill, Gary Oldman o Liam Cunnigham, que son sólo una pequeña muestra de los más de 16 actores que harán acto de presencia en este modo del que aún no hay fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados