Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Citizen' cierra su financiación con más de 6 millones de dólares recaudados

MILLONADA

Por Sergio Castaño

El 20 de Noviembre 2012 | 13:05

La campaña crowd-funding que inició Chris Roberts para su ambicioso simulador espacial se ha saldado con un presupuesto que triplica los esperado.

Cuando Roberts Space Industries comenzaba su trabajo en el desarrollo de un prometedor simulador espacial, su creador Chris Roberts, conocido por sagas legendarias como 'Wing Commander', no podía imaginar que el proyecto de financiación se saldara con tamaño éxito. Debido a la importancia de este juego para Roberts, inició dos campañas crowd-funding, una en su página web y otra en la conocida Kickstarter.

Hay de sobra para hacer un gran juego

Tras finalizar ambos periodos, se ha alcanzado una cifra mayor de 6 millones de dólares. Por su parte Roberts ha conseguido 4.104.189 dólares de 55.270 inversores, mientras que en Kickstarter han llegado a 2.134.374 dólares de otras 34.397 almas caritativas.

Con esto, el juego de simulación espacial para PC mostrará una fase alfa el año que viene a la que podrán acceder todos los que han aportado dinero. Su creador se muestra realmente agradecido: "La batalla ha acabado, y nosotros los jugadores de PC y fans de simulación espacial hemos ganado. No solo habéis cumplido cada objetivo que hemos puesto, lo habéis sobrepasado. 'Star Citizen' será lanzado gracias a vuestra dedicación y el deseo de poner dinero a nuestro cargo. Nuestra gratitud es inconmensurable, os debemos la vida y esto no será olvidado fácilmente".

star citizen

El juego está siendo desarrollado por Cloud Imperium Games desde hace ya un año y presenta una sofisticada historia en un mundo online persistente que no requiere de suscripciones mensuales para disfrutarlo, aunque ofrece sistemas de pago para elementos adicionales con los que decorar nuestra nave. Roberts prometió que más adelante el juego sería compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Artículos recomendados