Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Star Citizen' suma dos millones más a su campaña de crowdfunding

ÉXITO ABSOLUTO

Por Pedro Herrero

El 16 de Octubre 2014 | 10:16

La celebración de la Citizen Con da un nuevo impulso al proyecto, haciéndolo llegar a los 58 millones de dólares.

Puede que algún día demos la noticia de que 'Star Citizen' ha bajado su ritmo de recaudación, pero... aún no ha llegado ese día. Es más, si la semana pasada llegó a 56 millones de dólares, esta ha alcanzado los 58, seguramente impulsado por la Citizen Con que se celebró el pasado viernes y en la que se vio un buen rato de gameplay.

Con esta cifra, que exactamente se sitúa en 58'3 millones, el juego de Chris Roberts y el resto del equipo de Cloud Imperium Games "continuará expandiéndose y haciéndose más grande", según el mismo creador, responsable también del clásico espacial 'Wing Commander'.

Star Citizen

Esta campaña ha continuado la que se inició en Kickstarter, en la que se recaudaron más de dos millones de dólares sobre un objetivo de 500.000. Estaría bien saber qué pasa por la cabeza de alguien que pretende hacer un videojuego con medio millón de dólares y de repente se encuentra con 58...

Añadidos extra a Star Citizen

Todo aquel que inviertiera en el proyecto después de haber alcanzado los 57 millones recibirá la MISC Endeavor, según su desarrolladora, "un navío más prestigioso". También han asegurado que no esperaban llegar a 58 millones tan pronto, con lo que no tenían pensado ningún objetivo adicional al alcanzar esa cifra. De todas formas, lo que es seguro es que aquel que haya puesto dinero después de esa cantidad, también recibirá 10.000 UEC, la moneda virtual del juego, para gastar en mejoras para su nave.

Roberts aconseja a los inversores "guardar ese dinero, ya que vamos a ir lanzando nuevas y atractivas armas y mejoras para el modo Arena Commander". Asegura también que "puede que 10.000 UEC no parezcan muchos, pero en el lenguaje del juego quiere decir que estamos dando a los jugadores varios millones de dólares para poner su nave a punto".

Hasta el año que viene no comprobaremos de primera mano en qué queda 'Star Citizen', pero lo que está claro es que Chris Roberts y su equipo la están liando muy, muy gorda.

Artículos recomendados