'STALKER 2' reanuda su producción y vuelve a estar en desarrollo

EN MARCHA

'STALKER 2' reanuda su producción y vuelve a estar en desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Mayo 2022 | 09:04

GSC Game World vuelve al desarrollo del juego luego del parón por la guerra en Ucrania.

Es conocido por todos que la guerra nunca trae consigo cosas buenas. En gran medida muchas veces son cosas graves que nos toca, de un modo u otro, a todos, y en otras, toca cuestiones menos importantes pero que en el fondo tampoco son agradables. Como ya os informamos anteriormente, la producción de 'STALKER 2' se detuvo debido a la guerra en Ucrania. El motivo, evidentemente, era preservar la seguridad de sus trabajadores y familiares ante la situación crítica que vive el país con la invasión por parte de Rusia. Ahora, GSC Game World ha comunicado que reanudan el desarrollo del juego.

Los desarrolladores de 'STALKER 2' han comunicado a través de Discord (descubierto por Gry-Online) que han reanudado el desarrollo del título. No obstante, no han ofrecido una nueva ventana de lanzamiento. Antes del conflicto que estalló de la guerra en Ucrania 'STALKER 2' sufrió un retraso que aplazaba la fecha de su debut hasta el 8 de diciembre de este año 2022. Es probable que dado que su desarrollo vuelve a estar en marcha, conozcamos más detalles durante el próximo evento de Xbox & Bethesda Games Showcase, que está programado para el 12 de junio.

A esto hay que sumarle que recientemente el resto de canales del Discord de el estudio han sido desbloqueados para su funcionamiento. Anteriormente, estos mismo canales habían sido bloqueados posteriormente al conflicto de la guerra a través del Discord oficial del título. Hasta ahora, solo estaba en funcionamiento uno de ellos, llamado "ask_gsc". Esto también estaba dando señales de que el estudio ucraniano GSC Game World estaba comenzando a reactivar sus funciones.

Discord de STALKER 2

La dificultad de 'STALKER 2'

También vale la pena mencionar que los desarrolladores han querido responder a una de las cuestiones relacionadas con la dificultad del juego, ya que la primera entrega suponía un reto bastante elevado y muchos jugadores estaban preocupados con este tema en concreto: "Estamos preparando suficientes niveles de dificultad para que todos los jugadores puedan encontrar un nivel de desafío adecuado. Incluso hemos añadido algo especial para aquellos jugadores más veteranos amantes de la dificultad".

'STALKER 2' en principio y si nada ha cambiado hasta la fecha sigue programado para debutar en PC y en Xbox Series X/S. El título estará disponible el día del lanzamiento para los suscriptores del servicio Xbox Game Pass.

Artículos recomendados