Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'STALKER 2' detiene su desarrollo hasta que cese la invasión de Rusia a Ucrania

UCRANIA

'STALKER 2' detiene su desarrollo hasta que cese la invasión de Rusia a Ucrania

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Marzo 2022 | 12:06

El estudio ucraniano detrás de este juego ha anunciado que parará por completo su desarrollo hasta que la invasión de Rusia a Ucrania haya cesado. Así, podrán proteger a los desarrolladores y a sus familiares.

Los creadores de 'STALKER 2' han confirmado que suspenden el desarrollo del juego. El motivo, evidentemente, es preservar la seguridad de sus trabajadores y familiares ante la situación crítica que vive el país con la invasión por parte de Rusia. Además, GSC Game World ha hablado sin tapujos de cómo la guerra está afectando al equipo. A pesar de todo, el estudio ha lanzado un mensaje tranquilizador para los fans, asegurando que la intención es continuar con el juego cuando todo esto haya pasado. "El desarrollo del juego pasó a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania", dice el estudio.

Una situación delicada

Como señalan desde VGC, el anuncio de GSC Game World ha llegado a través de un nuevo video publicado en su canal oficial de YouTube. En este, explican lo complicado que es seguir con el desarrollo ante la situación actual: "El 24 de febrero, Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió misiles, tanques y soldados a nuestra patria. Nuestro país se ve obligado a luchar por la existencia nuevamente. Parece que este es el precio de la libertad [...] Este video es nuestra respuesta a [la] pregunta '¿cómo están ustedes?'. Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a sobrevivir".

'STALKER 2' detiene su desarrollo hasta que cese la invasión de Rusia a Ucrania, Zonared

Por otra parte, aunque en el vídeo no se ha anunciado un retraso del lanzamiento como tal, es muy probable que este se produzca por motivos obvios. Recordad que el lanzamiento de 'STALKER 2' estaba previsto para el próximo 8 de diciembre de 2022 (en exclusiva para PC y Xbox Series X/S).

En otras noticias que relacionan el conflicto con la industria de los videojuegos, recientemente EA ha anunciado que eliminará todos los equipos rusos de 'FIFA 22' y todos los equipos rusos y bielorrusos (que apoya a Rusia) de 'NHL 22'. Además, os recordamos que ayer el viceprimer ministro de Ucrania pidió a Xbox y a PlayStation que dejen de apoyar los mercados rusos. Por último, si queréis donar para ayuda humanitaria en Ucrania, os interesa conocer la iniciativa que ha empezado John Romero, lanzando un nuevo nivel para 'DOOM 2'.

Artículos recomendados