Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'STALKER 2' cambia de nombre oficial tras la invasión rusa

CHORNOBYL

'STALKER 2' cambia de nombre oficial tras la invasión rusa

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Marzo 2022 | 19:44

El título ucraniano rechaza la forma rusa de llamar a la ciudad de la saga y transforma el título 'Heart of Chernobyl'.

Lleva un tiempo anunciado y la gente lo espera con ganas. Ya hace un tiempo se anunció 'STALKER 2', la esperada secuela de uno de los títulos de culto más desapercibidos (pero importantes) del mundillo gaming del PC. El primer juego era innovador, fresco y con ideas que sirven aún de inspiración para muchos títulos de simulación. La tarea que tiene

GSC Game World para estar a la altura con esta segunda parte es titánica, y ya de por sí iban a necesitar bastante tiempo para poder completar su producción con éxito.

Las cosas se complicaron hace no mucho cuando, por desgracia, el equipo desarrollador anunció la total paralización de la producción del juego. El motivo es grave y evidente: los recientes eventos entre Rusia y Ucrania. El primero ha invadido la frontera del segundo y sus ciudadanos no pueden seguir realizando una vida normal ante tal problema. Están aterrorizados y bajo un sitio del que es difícil escapar. Por desgracia los desarrolladores de GSC Game World se encuentran en el centro del conflicto, en la capital de Kyiv, la ciudad más castigada por el momento por la invasión.

Es bajo estas circunstancias cuando se ha acontecido la noticia. Sin aviso previo ni notificación a la prensa, los desarrolladores del juego han cambiado el nombre de 'STALKER 2' en la tienda online de Steam. Como han notado en otros medios, ahora el juego se conoce como 'STALKER 2: Heart of Chornobyl'.

Chornobyl

Apoyando a Ucrania

El cambio parece ser muy menor, pero es significativo para los ucranianos. Chernobyl, la ciudad del título que sufrió un accidente nuclear en los ochenta, no es el nombre oficial de esta. En ucraniano la ciudad parece que siempre se ha conocido como Chornobyl, mas por razones comerciales el nombre de 'STALKER 2' ha destacado con la pronunciación rusa. Al menos hasta hoy, cuando con este gesto los desarrolladores han querido mostrar su apoyo a su cultura y ciudad frente a una invasión ilícita.

Quizás este cambio sea tempora, quizás se mantenga como permanente hasta el final de su desarrollo en base a lo que sucede con Rusia. Deseamos lo mejor para el equipo de GSC Game World y a todos los ucranianos.

Artículos recomendados