Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'STALKER 2' llegará a Xbox Series X, y estará desde el primer día del lanzamiento en el Game Pass

RADIACIÓN

'STALKER 2' llegará a Xbox Series X, y estará desde el primer día del lanzamiento en el Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Julio 2020 | 21:27

El shooter en primera persona muestra un primer vídeo donde se advierte una atmósfera terriblemente opresiva

Nos enteramos de la existencia de 'STALKER 2' por primera vez hace unos años, pero desde su anuncio prematuro, no hemos vuelto a saber nada de él ni visto absolutamente nada, hasta hoy. Durante el evento presentación de juegos de Xbox Games Showcase, obtuvimos un primer vistazo al próximo juego de terror y supervivencia en primera persona, y para que engañarnos, luce espectacular.

STALKER 2

Durante la presentación de juegos de Xbox, se ha anunciado que 'STALKER 2' llegaría a Xbox Series X y aprovecharía el hardware extra ofrecido por la nueva generación de Microsoft para llevar su sistema de mundo vivo, que alzó a la primera entrega como uno de los juegos mejor recreados jamás vistos, para recrear la tragedia de Chernobyl de una forma más brutal si cabe, y donde la llamada Zona, se sienta prácticamente como un personaje más.

Un mundo vivo, la mejor recreación vista hasta la fecha

La franquicia 'STALKER' siempre estuvo enfocada a lo que ellos llaman la Zona. El mundo creado para 'STALKER 2' es el resultado del desastre nuclear de la planta de energía nuclear de Chernobyl en el año 1986, pero no es lo único que ocurrió. La segunda explosión golpeó el reactor en el año 2006, creando lo que se conoce comúnmente como la Zona. Es un lugar peligroso, lleno de criaturas que han mutado por la radiación, e incluso la propia radiación es mortal aún para las personas, a lo que hay que sumarle una energía extraña y anómala.

Tanto los monstruos como las facciones humanas que habitan en la Zona interactúan constantemente entre sí. Los juegos de 'STALKER' anteriores introdujeron un sistema de simulación de mundo vivo. En 'STALKER 2', se llevará ese estado a un nuevo nivel y el mundo y comportamiento de los personajes y mutantes cambiarán constantemente, haciendo de cada partida única.

'STALKER 2' llegará a Xbox Series X y PC y estará disponible a través de Game Pass desde el día de su lanzamiento. No obstante aún no tenemos una fecha oficial.

Artículos recomendados