avatar

El staff de Intelligent Systems ha crecido considerablemente gracias al éxito de 'Fire Emblem: Three Houses'
UN ÉXITO TOTAL

El staff de Intelligent Systems ha crecido considerablemente gracias al éxito de 'Fire Emblem: Three Houses'

El staff de Intelligent Systems ha creacido considerablemente gracias al éxito de 'Fire Emblem: Three Houses', creando nuevos puestos de trabajo.

SWITCH
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2020 | 20:55

Nintendo ha jugado una baza perfecta con Nintendo Switch. Un hardware rompedor que, además de venderse como una consola que desafía los límites de la portabilidad conocidos hasta ahora, cuenta con un catálogo enorme adornado con títulos muy destacables.

De entre ellos, 'Fire Emblem: Three Houses', que acaba de estrena su último DLC, a través de su pase de expansión, es uno de los más fuertes. Fruto de la notable evolución de la mítica franquicia de rol táctico, que ha conseguido colocarse como uno de los títulos mejor valorados de la consola híbrida hasta ahora.

Algo que, no solo ha supuesto nuevos valores en sus notas, también en el número de trabajadores de la compañía al cargo. Y es que Intelligent Systems ha marcado un récord de personal en enero de este año 2020 con un total de 169 trabajadores. Un dato que destaca Siliconera, que nos ofrece un gráfico estadístico del aumento de personal de la empresa.

Fire Emblem

El mismo sitio web desvela otro dato importante, y es que el número de trabajadoras femeninas del estudio también ha aumentado notablemente, cerca de un 31% desde el pasado 2018 — mientras la empresa trabajaba en el desarrollo de 'Fire Emblem: Three Houses'. Un dato al que se suma su aumento de capital, de cerca de 24 millones de yenes en 2011 a un total de 90 en la actualidad. Un crecimiento del 276%.

Una historia de superación

El crecimiento de Intelligent Systems es el fruto de una historia popular entre los seguidores de la saga. Y es que la misma tenía la pretensión de ser cancelada antes del lanzamiento de 'Fire Emblem: Awakening' en Nintendo 3DS, que consiguió dar un giro completo a la situación, conquistando también Occidente en su expansión. Un éxito sin precedentes que catapultó a la franquicia hasta su actual posición.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.