'Squids Odyssey' será gratis en Wii U para quienes lo compren en 3DS

DE REGALO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2014 | 15:49

Es una promoción especial aplicable a Europa, aunque aún con muchas dudas.

Por ahora, uno d elos principales problemas que tienen la eShop de las consolas de Nintendo es que al contrario que PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 no tienen la opción de permitir compra de varias versiones del juego, el denominado cross-buy. Aunque no parezca gran cosa, muchos usuarios aprovechan para tener el juego en varias plataformas y así la desarrolladora le da un valor añadido al juego.

Un indie se ofrece a ello

Por ahora, Nintendo no ha dado datos oficiales más allá de que sopesan que algunos juegos, como los de la Consola Virtual de NES se puedan comprar en ambas versiones de Wii U y Nintendo 3DS, pero por ahora no ha dado resultado. Pero este jueves llegará un juego que permitirá dicha opción, aunque con condiciones especiales.

Una forma de crossbuy llega a Wii U y 3DS con Squids Odyssey

El juego es 'Squids Odyssey', el cual ya está disponible en la Wii U, pero esta semana llegara a Nintendo 3DS. Según ha anunciado una nota de prensa oficial, los usuarios que compren 'Squids Odyssey' en Nintendo 3DS, podrán descargar de forma gratuita la versión de Wii U si lo descargan desde una cuenta que tenga el mismo Nintendo ID.

Por ahora, no especifican los detalles de si se podrá hacer de forma inversa al comprar la versión de Wii U o de cuanto es la promoción, dado que se anuncia como una promoción especial y es muy posible que sea algo por tiempo limitado, con lo que recomendamos que los interesados en el juego lo compren cuanto antes, a ser posible el mismo jueves día 4 de julio que se pondrá a la venta en la eShop de Europa. Sin duda, la idea de la desarrolladora The Game Bakers es digna de admirar, y se pude considerar como un buen tirón de orejas a Nintendo, que cobra a los usuarios cantidades testimoniales para pasar sus juegos de NES de su cuenta de la Nintendo Wii a la Wii U.

Artículos recomendados