Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square-Enix considera que las ventas de 'Sleeping Dogs' son notables pero que las esperaba mejores

ACEPTACION

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 13 de Diciembre 2012 | 17:00

Aunque es un tipo de juego al que no nos tiene acostumbrados la compañía confiaban en ventas superiores.

Ya sabemos todos los aquí presentes que Square Enix se le asocia a RPG principalmente, pero de hace un tiempo para acá, apuestan por títulos de índole más comercial si cabe donde principalmente se centran en las aventuras o los juegos de acción.

Esta tercera entrega de la saga 'True Crimes' apuntaba muy alto

Así que según la propia multinacional nipona, las esperanzas en cuanto a ventas que tenían depositadas es este 'Sleeping Dogs' eran muy altas, tanto que, sus resultados económicos, aunque tachados de notables, no son ni por asomo parecidos a lo que en sus departamentos de contabilidad y marketing habían calculado.

sleeping

En una reciente reunión de empresarios y accionistas mayoritarios, el consejero delegado de la compañía, Yoichi Wada, confirmó los pronósticos, que en occidente las ventas estaban siendo buenas pero no todo lo deseado. Aún así fuentes de Square Enix confían en que su producto inflará esos números a la larga ya que lo consideran un juego de venta lenta pero progresiva.

De todas formas y pese a estos resultados que para nada son malos, creen que el título de acción en Hong Kong será en los próximos años una de las 10 franquicias de videojuegos más fuertes. Habrá que esperar para comprobar la veracidad de sus predicciones pero, viendo las ventas actuales y las de sus 2 anteriores entregas tal vez sea complicado hacerse tal idea. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados