Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix ya trabaja en un 'Dragon Quest' de nueva generación

PARA ¿2021?

Square Enix ya trabaja en un 'Dragon Quest' de nueva generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Junio 2019 | 20:43

La propia compañía ya anunció que trabajaba en una nueva entrega de la saga, pero ahora deja ver que será para la nueva generación.

En las últimas semanas, y a esperas de que llegue al mercado 'Dragon Quest Builders 2' en los próximos días, los fans de la popular franquicia de rol habían recibido una buena noticia por parte de Square Enix, que ya trabajaba en el desarrollo de una nueva entrega numerada de la popular saga, pero apenas ofreció detalles sobre la misma, incluyendo en esta omisión las plataformas o plataforma para las que podría llevarse a cabo.

Ahora nuevas ofertas de trabajo publicadas por la propia empresa nos dejan ver que el próximo título ya será un proyecto de la nueva generación de consolas, algo que detallan en las respectivas descripciones de los puestos que necesitan cubrir.

Muchos perfiles distintos

Las ofertas abiertas por i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/square-enix/[i]Square Enix[/i] pretenden cubrir un amplio abanico de profesionales. Entre las vacantes a cubrir encontramos un diseñador y planificador de batallas, un técnico especializado en reconocimiento y diseño facial, así como un diseñador de fondos 2D y un artista técnico, que se sumarán al equipo que encabeza Takeshi Uchiwaka, que ha querido confirmar oficialmente el desarrollo de esta nueva entrega para los próximos dispositivos tras haber puesto punto y final a la planificación de desarrollo, lo que nos indica que entran ya en la fase de producción propiamente dicha.

Dragon Quest

"El equipo de Dragon Quest XI, junto al segundo equipo de desarrollo, ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto diseñado y pensado para llevar Dragon Quest a la próxima generación. La misión de este proyecto es ofrecer un nuevo atractivo para Dragon Quest y a sus aficionados de todo el mundo. Para conseguirlo, estamos buscando nuevos miembros para el equipo que compartan este deseo", explica Uchiwaka.

"Las etapas de planificación del desarrollo han concluido, y ahora estamos entrando en la fase de mejorar la calidad del juego. Como es un nuevo título de Dragon Quest en alta definición, ¿por qué no intentar crear una nueva historia que conmueva a jugadores como nunca antes junto a Yuji Horii y el equipo de desarrollo? ¡Esperamos las candidaturas de todos esos desarrolladores que buscan nuevas experiencias!", animaba el director del proyecto en el comunicado donde se explican las distintas ofertas de trabajo disponibles.

Por ahora no se han desvelado grandes detalles del título, algo lógico si tenemos en cuenta su estado actual de desarrollo, pero también porque en lo que resta de año aún tenemos pendiente el estreno de dos nuevas entregas de la saga 'Dragon Quest'. Por un lado el ya mencionado 'Dragon Quest Builders 2', que llegará el 12 de julio, y por otra la versión para Nintendo Switch de la undécima entrega de la franquicia, que debuta en la plataforma con una entrega numerada tras el lanzamiento del primer 'Builders' a lo largo del pasado año 2018.

Artículos recomendados