Square Enix vuelve a confirmar que 'Final Fantasy VII Remake' solo llegará a PS4

DECLARACIONES

Square Enix vuelve a confirmar que 'Final Fantasy VII Remake' solo llegará a PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Julio 2019 | 20:41

Aunque Xbox Alemania hizo saltar las alarmas en el día de ayer, todo parece indicar que de momento no habrá versión de 'Final Fantasy VII Remake' para Xbox One. Al menos de momento.

Nos están liando a base de bien, de eso no cabe la menor duda. Sin embargo, como a base de especulaciones no acabaríamos nunca, nos tenemos que ceñir a los datos oficiales que tenemos. Y en ese sentido, tenemos claras dos cosas. Por un lado, Maxi Gräff (la jefa de comunicaciones de Xbox Alemania) tuvo que salir a la palestra después de que Xbox Alemania comunicara que 'Final Fantasy VII Remake' llegaría a Xbox One el próximo 3 de marzo (junto a la versión de PS4). Y aseguró que el comunicado de Twitter había sido un error del equipo de redes sociales. Por otra lado, ahora Square Enix también ha querido desvincularse de aquello.

Mareando la perdiz

Y lo ha hecho asegurando que el título no tiene previsto otro lanzamiento que no sea el de la consola de Sony Interactive Entertainment. De todas formas, está claro que aquí está pasando algo. De entrada, las nuevas declaraciones de Square Enix se han producido a raíz de que el medio VGC haya preguntado al respecto tras el "error" de Xbox Alemania. Y aunque la respuesta de la compañía nipona ha sido contundente —"No tenemos planes para otras plataformas."—, se contradicen un poco con las que realizaron unos días antes en el medio Nibel. Ahí aseguraron que "se estrenaría primero en PS4.". ¿Qué opciones tenemos? No muchas evidentemente.

Final Fantasy VII Remake no llegará a Xbox One según Square Enix, al menos de momento, Zonared

O bien Square sabe que acabará lanzando el juego en Xbox One, pero más adelante, en cuyo caso el error de Xbox Alemania fue importante. O bien están intentando esconder lo que realmente se filtró en el día de ayer. Si es esto último, desde luego, no va a gustar a los usuarios de PS4. Y mucho menos a aquellos que en su día compraron PS4 por esa teórica exclusiva temporal que Square vino predicando desde el primer tráiler. Evidentemente no es una cuestión de rivalidad entre consolas (algo absurdo, por otra parte). Más bien una cuestión de "publicidad engañosa". A ver en qué acaba todo esto.

Artículos recomendados