Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A Square Enix le gustaría lanzar una versión offline de 'Dragon Quest X'

¿LLEGARÁ A OCCIDENTE?

A Square Enix le gustaría lanzar una versión offline de 'Dragon Quest X'

Por Oscar Martinez

El 9 de Octubre 2018 | 23:53

Square Enix habla sobre la hipotética versión offline de 'Dragon Quest X' y la posibilidad de llevarlo a Occidente en el futuro.

Square Enix ha logrado llevar algunas de sus franquicias de rol más importante al plantel de los MMORPG con gran acierto. Lo hacía primero con 'Final Fantasy XI', que sigue sumando años. Lo mismo hicieron con 'Final Fantasy XIV', que se coloca entre títulos más jugados de su género, y 'Dragon Quest X', una obra que nunca llegamos a ver en Occidente.

Sus creadores quieren llevarla más lejos

Precisamente eso es lo que han debatido sus creadores en un evento japonés bautizado como 'Chou Dragon Quest X TV: Fall no Bunkasai 10-Hour Special 2018'. Ha sido su productor, Yosuke Saito, quien ha hablado primero para asegurar que le encantaría lanzar una versión offline del título de marras. "Como todos los juegos de la saga, 'Dragon Quest X' cuenta con una base argumental sólida", asegura el directivo. "La idea de lanzar una versión offline ha surgido más de una vez y no creo que las posibilidades sean nulas. Sería una gran oportunidad para que los jugadores lo probasen donde quisieran".

Dragon Quest X

Yuu Miyake ha seguido su turno para hablar de una de las cuestiones más comentadas sobre el juego. Su lanzamiento, aún exclusivo de Japón (pese a haber pasado ya por cinco plataformas diferentes), ha sido el tema principal a tratar. "La versión global de 'Dragon Quest X' no ha llegado a verse nunca", sentenciaba. "Además, Nintendo 3DS no tiene tanta fuerza en Occidente y muchos usuarios han pasado de 'Dragon Quest VIII' a 'Dragon Quest XI'. La décima entrega tiene grandes historias en su haber y me gustaría que pudieran ser escuchadas, incluso en Occidente."

La conversación, sin embargo, no ha incluido ningún tipo de detalle adicional. Por lo mismo, se entiende que tanto los planes de lanzar esa hipotética versión offline como la posibilidad de que el juego cruce, de una vez, los mares no son más que algunos de los deseos de sus creadores.

Artículos recomendados