Square Enix firma un mes de febrero de escándalo en Japón a nivel de ventas

GRANDES NÚMEROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Marzo 2016 | 04:18

La compañía nipona termina el mes de febrero como la compañía que más videojuegos ha vendido en todo el país. Tiene casi un 20% de ratio de ventas.

El año 2016 no ha empezado bien en Japón en lo que a ventas se refiere. Un calco de 2015. El pasado año hubo tremendas dudas sobre el rendimiento del mercado japonés por lo poco que se estaba vendiendo en las tiendas de videojuegos; la falta de grandes franquicias como 'Pokémon' o 'Yo-kai Watch' fue únicamente solventada por ese 'Mosnter Hunter X' a finales de año, pero por lo demás tuvimos un calendario discreto donde tampoco Nintendo tuvo una de esas ahora llamadas killer apps con la cual lograr una semana de más de un millón de unidades.

Square toma el timón

2016 no ha empezado muy distinto, pero poco a poco vamos viendo cómo el catálogo de obras para 2016 va tomando forma, que el calendario se va calentando y nos hace pensar que después de verano nos esperan grandes éxitos como llevábamos años sin presenciar en este país. Este pasado mes de febrero fue Square Enix la que se llevó la palma con un 18.37 por ciento de todos los juegos vendidos en Japón, pero me da la sensación de que en marzo las cosas van a cambiar con la llegada de 'Pokkén Tournament', quien hará que Bandai Namco se haga con un gran porcentaje para ese tercer mes ya que se espera que logre superar el medio millón de copias durante sus primeras semanas.

square

Tampoco podemos perder de vista a Nintendo durante este próximo mes, pero en febrero tuvieron una presencia bastante discreta en ventas; solamente consiguieron un 12 por ciento del total. Aquí debajo os dejamos con el Top-5 de compañías con más volumen de ventas en febrero del año que hemos comenzado y que está cerca de cumplir su primer trimestre completo, momento en que terminará el año fiscal.

1. Square Enix - 18.37%

2. Koei Tecmo - 15.39%

3. Bandai Namco Games - 12.66%

4. Nintendo - 12.15%

5. Kadokawa Games - 11.41%

Artículos recomendados