Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix: ya tenemos fecha para los juegos que lanzarán antes de abril de 2017

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2016 | 18:15

Square Enix ha dado a conocer, solo dentro de las grandes producciones, cuáles serán todos aquellos juegos que llegarán antes de acabar el presente año fiscal (31 de marzo de 2017). Con fechas.

Agarraos fuerte porque, aunque en principio son pocas las sorpresas, esta noticia viene cargada de información. Desde las ausencias ya bastante esperables y lógicas de títulos como 'Final Fantasy VII Remake' o 'Kingdom Hearts III', hasta el más que posible retraso de 'NieR Automata', pasando por la confirmación de que algunos títulos muy importantes los vamos a ver muy pronto. Pero antes de hablar sobre todos los juegos que han aparecido en este calendario del presente año fiscal de la compañía nipona, hay que aclarar que aquí solo aparecen los títulos verdaderamente importantes. Es decir, que la propia Square Enixse ha tomado la licencia de dejar a un lado aquellas producciones menores que, igualmente, quizá también lleguen a nuestro territorio. Es aún pronto para saberlo, pero yo aún no descataría que algunos de los juegos más exitosos para móviles de la compañía no hayan entrado en esa lista justamente por ese motivo (¿veremos algún día en occidente a 'Valkyrie Anatomia: The Origin', por ejemplo?). Vayamos pues, a conocer qué títulos llegarán pronto.

'Deus Ex: Mankind Divided', y 'Final Fantasy XV' encabezan la lista

Vale, puede que sean dos de los títulos cuyos lanzamientos ya conocíamos, pero no deja de ser interesante saber que habrá apenas un mes de diferencia entre ambos acontecimientos. Mientras el retorno de la esperada saga 'Deus Ex' se producirá el próximo 23 de agosto (para PS4, Xbox One y PC), la decimoquinta entrega de la odisea más famosa de todos los tiempos llegará de forma simultánea en todo el mundo el próximo 30 de septiembre (en este caso, y de momento, solo para PS4 y Xbox One). Otra historia es ya la versión para PS4 de 'Rise of the Tomb Raider', que confirma su llegada a la consola de Sony para las próximas navidades (aunque sin una fecha exacta). Y a partir de aquí todo se torna más difuso: por un lado porque aparecen juegos que se lanzarán en 2016 pero de los que no se dice ninguna referencia en cuanto a la fecha (ni siquiera lo de "navidades" de 'Tomb Raider'), y por otro porque salen juegos que, al menos de momento, no llegarán a occidente, sino solo a territorio nipón. Y en ambos casos no son precisamente títulos cualquiera.

Square Enix lanzamientos año fiscal

Empecemos por los que sí llegarán en 2016. Por un lado tenemos a 'Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter', que será el único representante de la saga para lo que queda de año (e incluso para bien entrado el 2017), exclusivo de PS4. Por otro lado ocurrirá lo mismo con 'World of Final Fantasy', solo que en este caso aterrizará también en PS Vita. En ambos casos ya se esperaba que fuera así, pero no nos extrañaría nada que alguno de estos dos lanzamientos ocurriera precisamente entre el de 'Final Fantasy XV' y el de 'Tomb Raider'. ¿Quizá octubre y/o noviembre? Finalmente, están los dos títulos que, de momento, solo tienen prevista su llegada en Japón. Estos son 'SaGA SCARLET GRAVE', el regreso de la mítica saga en exclusiva para Vita (ojalá acabe llegando aquí), y 'Dragon Quest Heroes II' cuyo lanzamiento sabemos que se acabara produciendo en occidente, pero que se confirma que lo hará por lo menos un mes más tarde que en territorio nipón (y eso siendo poco realistas). Mientras el primero llegará en algún momento indeterminado de 2016, el segundo está previsto ahí para el próximo 27 de marzo, justo antes de terminar el año fiscal.

Así pues, y como reflexión, no deja de resultar curioso que en los tres primeros meses de 2017 no hay ningún lanzamiento "gordo" previsto para occidente. Seguramente vendrá bien para hacer frente no solo a lo que vendrá a lo largo del año, sino también para disfrutar de algunos juegos que aún estaremos explotando. Por otra parte, la gran ausencia, y nota negativa de esta noticia es sin duda 'NieR Automata', que podría acabar retrasandose cuando todo el mundo lo esperaba para 2016. Ya sea debido a cuestiones internas que desconozcamos, o bien por algo relacionado con el duro trabajo que está haciendo 'Platinum Games' con otros juegos, la verdad es que es una pena porque el título tiene una pinta realmente estupenda. Ah, y con respecto a las ausencias de 'Kingdom Hearts III', y 'Final Fantasy VII: Remake', no os desesperéis, porque Square Enix ya confirmó que una vez esté al mercado 'Final Fantasy XV', empezarán a bombardearnos con información de ambos títulos. Y para eso sí que no hará falta esperar hasta el 31 de marzo de 2017. ¿Estáis conmigo si os digo que, en realidad, son esos dos precisamente los dos títulos más esperados por muchos por parte de Square Enix? Con el permiso de 'FF XV', claro.

Artículos recomendados