Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix y Tencent unirán sus fuerzas para desarrollar juegos triple A

DECLARACIONES

Square Enix y Tencent unirán sus fuerzas para desarrollar juegos triple A

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Agosto 2018 | 21:03

Dos de las editoras más grandes del mundo. Dos de las empresas más conocidas a nivel asiático. Y como resultado si las juntamos, una relación comercial provechosa para ambas y para todos nosotros.

Por más extraño que parezca, dos compañías tan diferentes como son Square Enix y Tencent Games unirán sus fuerzas a través de una nueva relación comercial. No es ninguna unión al estilo de cuando Squaresoft y Enix se fundieron en una, tranquilos. Simplemente hablamos de una alianza estratégica (así la han definido ellos mismos) según la cual ambas partes se beneficiarán y crearán nuevos juegos de dimensiones triple A. Aunque, a juzgar por sus palabras, esta nueva relación también permitirá fortalecer las IP ya existentes, hablando directamente de nuevos desarrollos en sagas ya conocidas por todos.

La globalización es el futuro

A raíz del comunicado -del que se han hecho eco medios como Dual Shockers-, hemos sabido que lo que están buscando no es más que globalizar sus servicios, productos y experiencias. De algún modo, es su forma de decir que ambos quieren llegar de manera más potente a audiencias normalmente menos accesibles para cada una. Hace ya tiempo que Tencent Games es mucho más que el gigante asiático de las telecomunicaciones, pero es verdad que muchos desconocen realmente las participaciones que tiene en múltiples empresas de talla mundial. Sin ir más lejos, tienen un acuerdo con Activision para realizar un 'Call of Duty' exclusivo para el mercado asiático.

Tencent y Square Enix unen fuerzas para desarrollar juegos triple A, Zonared

Además, en el comunicado hacen especial hincapié a las fortalezas que les unen. De manera que ven una oportunidad muy grande de diversificar más su contenido y expandir los canales a una audiencia mayor. Traducido a nuestro territorio, no debería traer cambios de gran magnitud en cuanto a lo que nos importa: los juegos (probablemente lo notará mucho más el mercado asiático), pero aún es pronto para saberlo. Quizás también será el momento de que otras propuestas, normalmente más propias del mercado chino, empiecen a ser cada vez más habituales aquí. O, simplemente, puede que comercialmente también implique un mayor número de lanzamientos por parte de ambas compañías. El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados