Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix organiza un streaming solidario de 'Life is Strange'

MOMENTO SOLIDARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Noviembre 2015 | 12:32

esperan conseguir dinero para ayudar a hospitales gracias a la iniciativa Extra Life.

Muchas veces, los videojuegos son usados para recaudar dinero para buenas obras que ayudan a los demás, normalmente vendiendo copias y destinando lo recaudado a una ONG. También es muy común entre los streamers más reconocidos o incluso las propias desarrolladoras y productoras organizar streamings de sus juegos, no sólo para promocionarlos, sino también para conseguir donaciones para dichas ONGs.

Max y Chloe son solidarias

Según acaba de anunciar Square Enix, con la intención de recaudar fondos destinados a la plataforma caritativa Extra Life, hoy y mañana se emitirán en vivo por internet los cinco episodios de juego de 'Life is Strange' con comentarios y la presencia del diseñador de juego, interacción con la audiencia y premios para los participantes. En Extra Life se dan cita miles de jugadores de todo el mundo en una maratón de juego para apoyar la Red de Hospitales el Milagro de los Niños.

Life is Strange

Las emisiones se realizarán en dos días consecutivos en el canal oficial de Twitch de Square Enix, de forma que los episodios 1,2 y 3 se emitirán hoy, jueves 5 de noviembre a las 16:30PM, y los episodios 4 y 5 lo harán el viernes 6 de noviembre a las 16:30PM. Liderando la emisión estarán Scott Blows y Toby Palm del equipo de la comunidad, junto al diseñador de Square Enix Alejandro Gallardo, quién hablará sobre la filosofía de diseño del juego y las decisiones que han guiado el proceso de desarrollo del videojuego.

Como un juego que se centra en la toma de decisiones y sus consecuencias, las elecciones clave del juego se lanzarán a la audiencia de la emisión en vivo que decidirá con sus votos qué camino se tomará en el juego, y todos aquellos que participen podrán optar a los premios en juego. Éste streaming de 'Life is Strange' pretende recaudar alrededor de 5.000 dólares que se entregarán a la Fundación del Doernbecher Children's Hospital en Portland. Se puede apoyar esta colecta realizando un donativo a través de la siguiente página de 'Life is Strange' en Extra Life pulsando aquí.

Artículos recomendados