Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

En Square Enix se plantean un remake de 'Final Fantasy VI'

YA IBA SIENDO HORA

En Square Enix se plantean un remake de 'Final Fantasy VI'

Por Jonathan León

El 1 de Febrero 2017 | 21:55

El productor del remake de la séptima entrega ha asegurado que al equipo le gustaría mucho hacerlo, pero aún no se le ha dado luz verde al proyecto.

Una de las cosas que ha hecho grande a la saga 'Final Fantasy' es que cada una de sus entregas principales es un mundo aparte. Todas ellas son reconocidas en mayor o menor medida por sus cosas propias que las hacen especiales, especialmente a partir de la era Super Nintendo. Algunas han calado más en la memoria que otras, y el debate sobre cuál es la mejor sigue vigente y lo seguirá estando durante muchos años. Y aunque es cierto que todas las de PSX son memorables, las de Super Nintendo no deberían tomarse a la ligera.

Merecería la pena

Yoshinori Kitase, productor del remake de 'Final Fantasy VII' que está ahora mismo en desarrollo, ha concedido una entrevista al medio japonés Famitsu, la cual el portal Gematsu se ha encargado de traducir para que todos podamos verla. Al ser preguntado acerca de un posible remake de la también querida sexta entrega de la saga, Kitase se muestra bastante abierto a la idea.

"En estos momentos estamos trabajando en 'Final Fantasy VII', aunque el equipo también quiere hacer ese remake", responde el productor. Aunque ganas no faltan, asegura que ahora mismo esa idea no está oficializada de ninguna manera, pero Square Enix deja la puerta abierta.

Final Fantasy VI

Aunque 'Final Fantasy VII' sea la entrega más famosa de la franquicia y su remake lleva pidiéndose desde hace muchos años, lo cierto es que dentro del podio se encuentra también 'Final Fantasy VI', la cual algunos aseguran que es realmente la mejor entrega que la compañía japonesa se ha sacado de la manga. Y también la única antes de la séptima que no se ha remasterizado notablemente, más allá del port a móviles y PC con un remozado visual que no agradó demasiado a los fans.

¿Cómo sería el momento del súplex al tren de Sabin con gráficos 3D hiperdetallados?

Artículos recomendados