Square Enix hace una "revisión completa" de sus próximos lanzamientos

FINANZAS

Por Alberto Duque

El 6 de Agosto 2013 | 17:16

Square continúa estudiando el origen de sus recientes pérdidas millonarias mientras anuncia sus resultados financieros del último trimestre.

La compañía ha registrado unas pérdidas de 5,02 millones de dólares durante su último trimestre, algo que, aunque no lo parezca, son buenas noticias si se comparan con los resultados del año pasado. No obstante, el plan de reestructuración interno iniciado por el nuevo director aún no ha terminado. La compañía sigue estudiando la popularidad de sus franquicias y los motivos de las enormes fluctuaciones de ventas.

Los problemas internos no desaparecen

Una de las pistas sobre los pecados más graves de Square Enix nos la ha dejado el ahora ex-director de Eidos Montreal, que debido a una serie de disputas irreconciliables con la empresa matriz abandonó su cargo recientemente. Stephane D'Astous acusó a Square de un irracional hermetismo interno que dificulta que los estudios se pongan en contacto directo con sus superiores. Por otro lado, afirmó que la compañía tiene mucho que aprender sobre el marketing de videojuegos.

Square Enix

Aunque las ventas de consolas han sido algo débiles, Square finalizó el trimestre entre abril y junio con unas ventas netas de 11,6 mil millones de dólares. Una recuperación importante teniendo en cuenta los 16,3 millones en pérdidas que anunció en marzo.

Artículos recomendados