Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2018: Square Enix revela nuevos detalles de 'Left Alive'

NOVEDADES

Gamescom 2018: Square Enix revela nuevos detalles de 'Left Alive'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Agosto 2018 | 19:46

El sucesor espiritual de 'Front Mission' -para PS4 y PC- está cada vez más cerca, aunque no lo parezca. Y aprovechando la Gamescom de este año, Square Enix empieza a soltar prenda. ¡Ya era hora!

Como gran apasionado de la saga 'Front Mission' que soy -sobre todo de la tercera entrega, aparecida en PSX-, no os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue al mercado el próximo 'Left Alive', previsto para PS4 y PC. A menos que a vosotros también os encanten los mechas, las historias de conspiración y la acción a gran escala (lástima que se haya perdido la parte de rol táctico por el camino). En cuyo caso, estaréis también encantados de que Square Enix haya revelado, por fin, nueva información sobre el esperado juego, que llegará en algún momento del próximo año 2019.

Acción, sigilo y supervivencia

Ya sabíamos que su jugabilidad iba a suponer una interesante mezcla de géneros que, en realidad, nunca se habían dado mano en la saga 'Front Mission' -al fin y al cabo no deja de ser una secuela espiritual. Pero también es cierto que desconocíamos hasta qué punto. Y gracias a los compañeros de la revista Famitsu -de la cual se han hecho echo otros medios como Gematsu-, ahora sabemos qué es lo que Square ha contado aprovechando el marco de la Gamescom 2018. Sin duda, detalles muy interesantes tanto de la propia jugabilidad, como del argumento, ya que la narrativa será muy importante en esta ocasión. Para empezar, y tal y como solía ocurrir en 'Front Mission', la historia tendrá varios frentes para explicar un mismo conflicto. Es decir, que contaremos con hasta 3 personajes muy diferentes para vivir un contexto según el cual el ejército ha matado no solo a los soldados rivales, sino también a todos los civiles de nuestra ciudad.

Left Alive, nuevos detalles de Square Enix en Gamescom 2018, Zonared

Descubrir qué conspiración hay detrás será uno de los elementos clave, pero también tendrá su gracia hacerlo desde la perspectiva de personajes muy diferentes: un fugado de la justicia y ex mercenario, una mujer policía y un soldado en activo pero inexperto. Square ya ha asegurado que a nivel jugable no habrá diferencias, pero probablemente sí encontraremos una brillantez a la hora de entrelazar las historias. En cuanto a la jugabilidad en sí, como ya sabíamos estaremos ante un shooter en tercera persona, pero donde la acción no tendrá que ser necesariamente el elemento principal. De hecho, Square asegura que si jugamos como en un shooter cualquiera, nos quedaremos sin munición a la primera de cambio. Además, también han hecho hincapié en las múltiples posibilidades que le darán una mayor importancia a la supervivencia y al sigilo. Sin ir más lejos, podremos crear objetos mediante los materiales que encontraremos por el escenario (trampas o granadas...).

Y por otra parte, también tendremos a nuestra disposición un sonar que nos dirá la posición exacta del enemigo, por si queremos simplemente evitarlo o ejecutarlo de manera "más limpia". De todas formas, tendremos que tener cuidado porque, al parecer, tendremos un límite de peso a la hora de llevar objetos. De hecho, según el productor Shinji Hashimoto, la estrategia de la saga se mantiene justamente por eso: habrá que jugar con inteligencia ya que, ser detectados por un Wanzer enemigo (los mechas) puede significar morir al instante. Aunque, por otra parte, nosotros también podremos montar en ellos en más de una ocasión. De hecho, podremos hasta robar los mechas a nuestros enemigos si somos lo suficientemente ágiles. Por lo visto, todas las misiones tendrán elementos secundarios y tendremos que tomar decisiones que cambiarán radicalmente las partidas. Lo mejor de todo, es que según Hashimoto, en septiembre podríamos conocer la fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados