Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix cierra el primer trimestre del año fiscal con grandes beneficios

MEJORA SUSTANCIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 11:31

Los nipones han logrado una de sus mayores mejoras en los últimos tiempos, con unas mejoras operativas realmente esperanzadoras.

Faltaban muy pocas compañías por mostrar sus resultados fiscales a lo largo de este primer trimestre del curso 2015-2016, siendo por fin el turno de una de las más grandes del panorama nipón, Square Enix. Tras varios años de grandes pérdidas y una sensación ferviente de no saber muy bien qué hacer con sus sagas más míticas, los padres de 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest' han conseguido terminar este primer cuarto de año fiscal -que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio- con un incremento del 12% en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2014.

Miles de millones de yenes

Con todo, hablamos de nada menos que 42.200 millones de yenes, más de 310 millones de euros al cambio. Las cifras son todavía más alarmantes y prolíficas para ellos cuando leemos que todo esto se traduce en un 76% de mejora, alzándose hasta los 43,4 millones de euros más en beneficios.

square

Pero Square Enix no vive solo de videojuegos, estos datos se corresponden con el estudio nivel genérico; si nos fijamos únicamente en lo que respecta al ocio electrónico, las ventas netas ascienden a los 30.300 millones de yenes, un incremento del 29% si miramos el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior. Los ingresos operativos están actualmente en 8.200 millones de yenes, un 81% más que hace un año.

No se puede negar que Square ha sido una de las compañías niponas que mayor impulso han conseguido en los últimos meses, siendo grandes responsables de ello las dos franquicias que citábamos al inicio de la noticia. Los juegos masivos online también han tenido parte de la culpa, pues en lo que respecta a consolas no hay tan buenas noticias. Es de esperar que cierren el curso fiscal con los brazos en alto, y es que se acercan grandes obras con su respaldo como editora, una garantía que les cubrirá las espaldas esta navidades.

Artículos recomendados