Square Enix finaliza el primer semestre fiscal con grandes ingresos

BROTES VERDES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 07:33

La compañía nipona se frota las manos, parece que la nueva política con juegos y DLCs les está yendo de maravilla.

Durante estas últimas dos semanas hemos visto cómo las grandes compañías de la industria del videojuego, especialmente las niponas, se han reunidos con sus inversores para repasar cómo les han ido las cosas durante el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal; el segundo cuarto del ejercicio 2015-2016 marca así el término del primer semestre, y a Square Enix no le ha ido precisamente mal en este periodo, pues según hemos podido comprobar, la palabra "beneficios" no se les quita de la frente.

El dinero llama a sus puertas

Brotes verdes para los nipones, que tras un lustro bastante dubitativo tanto por elt rato a sus licencias clásicas como ciertas políticas con el usuario, parecen haber ahora encontrado su camino y están reconduciendo el barco a la época donde todo el mundo les amaba. En este primer semestre del curso fiscal, Square Enix ha mejorado sus ingresos totales un 18.1% con respecto a este mismo periodo en 2014. Los ingresos brutos del estudio ascienden a más de 650 millones de euros, un aumento considerable teniendo en cuenta que hace un año hablábamos de 552 millones de euros.

square

Así pues, restando los gastos operativos, impuestos y demás gatos por licencia, Square Enix ha logrado un beneficio neto de 55 millones de euros a lo largo de este trimestre, así que siguen ganando mucho dinero en esta industria. Se acerca ahora uno de los periodos más importantes del año, el trimestre que abarca la campaña navideña y el parón repentino en ventas de la cuesta de enero.

Si echamos un vistazo a 2016 no se avecinan pocas obras precisamente, así que seguramente este curso fiscal siga por buen camino y Square Enix logre terminar con cifras de escándalo este año. Ahora bien, no pueden confiarse, especialmente en Japón, donde las ventas de videojuegos no dejan de caer cada semana y mes, algo que no beneficia a nadie y mucho menos a las desarrolladoras patrias.

Artículos recomendados