Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Square Enix avisa: seguirán haciendo remasterizaciones en el futuro

MÁS REMAKES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Octubre 2015 | 05:36

La compañía nipona no se conforma con los remakes ya existentes y avisan que veremos más en el futuro.

Estamos en un momento del año trascendental para todos los estudios, pues es aquí, en el último tercio del año, cuando se juegan gran parte de sus resultados en cada curso fiscal. Square Enix no puede permitirse bajar un solo escalón en su status como una de las grandes compañías niponas de esta industria; ahora que estaban empezando a remontar el vuelo tienen que seguir rentabilizando sus marcas y hoy hemos conocido que una de sus nuevas posturas se consolida definitivamente.

"Tomar IPs ya desarrolladas para las nuevas consolas"

Expertos en sacar productos de éxito, Square Enix ha publicado hoy su estrategia de negocio para el próximo año, y para la no sorpresa de todos hemos visto que tienen en mente "seguir renovando propiedades intelectuales ya existentes", algo que se veía venir pero no deja de ser destacable que la propia Square sea la que lo anticipe con tanta antelación.

square enix

Tras 'Final Fantasy X' en HD y 'Final Fantasy VII Remake' o los excelentes remakes de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS, es de esperar que a partir de 2016 veamos nuevos remakes o remasterizaciones para las plataformas actuales. Sé que lo que voy a decir será el sueño húmedo para muchos y algo poco probable para otros, pero personalmente creo que ya va siendo hora de hacer justicia con el sexto episodio de la saga y aprovechar la compartición de la licencia con Nintendo para llevar a la portátil estereoscópica 'Final Fantasy VI' tal como sucedió con los anteriores de la saga en Nintendo DS.

Y es que la intención es tal cual: Square Enix planea "tomar una IP ya desarrollado proveniente de anteriores generaciones de consola y recrearla para las últimas máquinas". Este panorama está siendo muy fructífero para Square, y nos guste o no se va a terminar convirtiendo en una tónica a partir de ahora si es que ya no habíamos asumido que el futuro de esta industria pasaba por los remakes.

Artículos recomendados