Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix registra 'Deux Ex: Mankind Divided'

DEUS EX REGISTRADO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 31 de Marzo 2014 | 16:03

El nuevo título de la franquicia podría llamarse 'Makind Divided' y tener como protagonista a un miembro de los Illuminati.

Sabemos que hay un nuevo Deus Exen camino, y a muchos se nos está haciendo la espera muy cuesta arriba. La última "pista" sobre la posible secuela de 'Human Revolution' la recibimos a través del registro de la marca 'Deus Ex: Mankind Divided' en Europa por parte de Square Enix.

Podría ser un nuevo juego

La inscripción menciona la posibilidad de que el proyecto sea tanto un juego (sin especificar plataforma), una novela, un cómic u otro servicio de entretenimiento. Por lo tanto deja la puerta abierta a donde la especulación y el hype nos quieran llevar. La saga tuvo ya una adaptación literaria llamada 'Deus Ex: Icarus Effect', y un juego para móviles titulado 'The Fall' que ejerce de secuela del libro. Deus Ex: The Fall aterrizó en compatibles el pasado 18 de marzo.

El año pasado David Anfossi, máximo responsable del estudio EidosMontreal, anunció la creación de 'Deus Ex: Universe'. Este fue descrito como "la creación de un mundo jugable en desarrollo, expansivo y conectado construido mediante una generación de juegos clave". Anfossi añadió, "nuestro compromiso es proporcionar contenido de calidad que expanda la franquicia de forma regular y añadir una conspiración profunda que se integre en varios juegos de 'Deus Ex' conectados, creando una experiencia más inmersiva y rica que nunca".

'Deus Ex: Universe'

En otra frase para el recuerdo, Anfossi dijo, "Me alegra confirmar que estamos en el punto de partida en la producción de 'Deus Ex: Universe' con un nuevo juego para PC y nueva generación de consolas. Estamos muy entusiasmados en el estudio, y queremos haceros saber que la mayoría del equipo tras 'Deus Ex: Human Revolution' ya está trabajando duro en este juego".

Mediante una oferta de trabajo para actores supimos que el juego podría estar protagonizado por Hiroshi Saito, y que este sería un Illuminati de ascendencia japonesa cuyo máximo enemigo sería la Augmented Rights Coalition.

Teaser en forma de imagen

En su momento se publicó una imagen de arte conceptual de 'Universe' (la que acompaña esta entrada) y que fue explicada de la siguiente manera, "Representa una ciudad-ghetto construida voluntariamente para separar las clases. La gente en esta clase segregada han reformado el entorno, sintiendo nostalgia de su ideal de un Ciber Renacimiento. Esta visión oscura y distópica marca el tono de lo que está por llegar en Deus Ex".

La marca registrada, 'Mankind Divided', se puede traducir al castellano como 'Humanidad Dividida', por lo que se podría enmarcar en esta sociedad segregada entre humanos puros y aumentados.

Artículos recomendados