Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix quiere localizar más juegos de 'Dragon Quest'

OCCIDENTE

Square Enix quiere localizar más juegos de 'Dragon Quest'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Octubre 2016 | 01:27

Square Enix confía en que la serie de rol japonés puede triunfar más en occidente.

La franquicia 'Dragon Quest' en occidente no es de las más candentes entre los jugadores fuera decírculos especializados debido a que no es una serie que haya conseguido ganarse el cariño del público general, todo lo contrario a lo que sucede en Japón donde es todo un fenómeno de masas. A pesar de que las historias se sitúan en mundos basados en el continente europeo, la serie no termina de despegar en ventas ni de generar el gran interés fuera de Japón, aunque Square Enix confía en que la situación puede mejorar con el tiempo.

Podemos esperar más en un futuro

Recientemente, ha sido el lanzamiento occidental de Dragon Quest Builders' para PS4 y PS Vita, y de Dragon Quest VII' en Nintendo 3DS, que parece que han tenido una buena aceptación por parte de los jugadores en cuanto a ventas. A falta de saber los números exactos, Square Enix está contento con las cifras de ventas y tiene confianza en que en un futuro vayan a traer más juegos de 'Dragon Quest' localizados, según comentó el productor Noriyoshi Fujimoto en una reciente entrevista a MCV sobre el futuro de la serie en occidente.

Dragon Quest Builders

el productor de la serie está seguro de que la serie puede crecer en occidente, y son buenas noticias de cara al lanzamiento futuro de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' en Nintendo 3DS el año que viene, y de Dragon Quest XI' para PS4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch en un futuro cercano. Había mucho miedo de que Square Enix dejase de lado la localización de juegos de franquicia 'Dragon Quest' después del sonoro fracaso en ventas que fue el musou 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' que muy pocos fans occidentales querían, pero por suerte se ha demostrado que hay interés en los juegos de rol de 'Dragon Quest' fuera de Japón.

Artículos recomendados