Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix quería hacer un port de 'Final Fantasy VIII' y no un remaster

ANUNCIADO EN EL E3 2019

Square Enix quería hacer un port de 'Final Fantasy VIII' y no un remaster

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 09:53

El mencionado remaster llegará antes de que finalice este año, pero podría haber sido muy distinto según aseguran sus responsables.

Durante la pasada celebración del E3 2019Square Enix había conseguido atraer la atención de todos los fans de la franquicia 'Final Fantasy' al anunciar semanas antes que en el marco de la feria tendríamos nueva información sobre el esperado remake de 'Final Fantasy VII', pero también se guardaba una sorpresa para los seguidores de la octava aventura de la saga.

Después de desvelar que el primer capítulo del esperado remake llegará en los primeros meses del próximo año 2020 la compañía mostró un pequeño tráiler en el que se nos anunciaba la llegaba de 'Final Fantasy VIII' a modo de remaster, algo que, sin llegar al nivel de expectación de su predecesor, gustó a los fans de la saga, que ahora pueden conocer cómo se gestó esta versión y otras curiosidades de la entrega.

No era un remaster

Con motivo del evento de Los Ángeles, Yoshinori Kitase, productor de la franquicia, charló con el medio japonés Famitsu, que en su último número ha publicado la entrevista completa con el integrante de Square Enix en la que se dejan ver los detalles relacionados con esta octava entrega, como que inicialmente el proyecto no iba a ser un remaster, si no un simple port para las actuales plataformas porque, según explica Kitase, el público demandaba con mucho interés la presencia de esta octava entrega en las plataformas actuales.

Final Fantasy VIII

En este medio también revela que varios nombres propios de la franquicia, muy vinculados también a la aventura de Squall y Rinoa, están participando en el desarrollo del remaster, citando a Harda, responsable del sistema de batallas, y Tetsuya Nomura, que se encargó del diseño original y que en este remaster también está involucrado, aunque no ha querido especificar en qué puesto.

El título original, y solo para Japón, contó con un minijuego que hacía uso de la pocketstation denominado 'Chocobo World', pero en su salto al mercado occidental esta opción desapareció al no comercializarse el dispositivo fuera del mencionado territorio. Según explica Kitase, todos los objetos y minijuegos vinculados a él se podrán descubrir haciendo uso de "Angelo Search", por lo que también se han adaptado a esta nueva versión. Cabe recordar que "Angelo Search" es una de las habilidades de Rinoa, que durante la batalla puede enviar a su perro a buscar objetos especiales o raros.

A lo largo de la entrevista Kitase también ha querido recordar la aparición del título en la adaptación cinematográfica de 'Los Ángeles de Charlie' y que precisamente relacionado con este sector, a Square Enix se le ofreció la posibilidad de que uno de los elementos más icónicos de esta entrega, la pistola espada de Squall, se dejase ver en una película estrenada a lo largo del pasado año, lo que nos dejaría con la posibilidad de que fueran o 'Ralph Rompe Internet' o 'Ready Player One'.

Artículos recomendados