Square Enix: pronto habrá noticias por el 35 aniversario de 'Final Fantasy'

¿NUEVOS JUEGOS?

Square Enix: pronto habrá noticias por el 35 aniversario de 'Final Fantasy'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Mayo 2022 | 11:17

La compañía asegura que también tiene muchas esperanzas puestas en 'Final Fantasy XVI'.

Square Enix ha comunicado que planea realizar nuevos anuncios con motivo del 35 aniversario de 'Final Fantasy'. La editora japonesa comunicó está noticia el anterior viernes durante la llamada telefónica por motivo de la reunión por las ganancias, la cual fue resumida en Twitter por el analista y asesor de inversiones con sede en Japón, David Gibson.

Según el artículo, Square Enix comunicó que tenía la intención de lanzar varios juegos nuevos este año, pero que sus planes estaban centrados en su franquicia de más alto perfil. La compañía expuso que pronto tendríamos nuevas noticias de cara al aniversario de los 35 años de 'Final Fantasy', ya sea este mes o bien el próximo.

También señaló que tiene grandes expectativas puestas en 'Final Fantasy XVI', y que volverán a mostrarlo muy pronto a través de un nuevo tráiler. El primer 'Final Fantasy' fue lanzado para Famicom en Japón el 18 de diciembre de 1987, lo que significa que la franquicia cumplirá 35 años a finales de este mismo año.

Podríamos ver el anuncio de 'Final Fantasy VII Remake Parte 2' pronto

Recientemente Square Enix creó una web por motivo del 35 aniversario de 'Final Fantasy', que bromeaba sobre las posibles noticias que podríamos recibir de futuros juegos de la franquicia: "Este año es el 35 aniversario, y por ello os vamos a ofrecer muchas nuevas formas emocionantes de disfrutar de los mundos de 'Final Fantasy'" -puede leerse en la web.

También es probable que pueda anunciarse pronto 'Final Fantasy VII Remake Parte 2', ya que el productor, Yoshinori Kitase, comunicó en enero, durante un streaming en vivo, que pretendía revelarlo a lo largo del año del 35 aniversario de la franquicia.

'Final Fantasy XIV' fue el juego estrella durante el año fiscal de Square Enix, que finalizó el 31 de marzo del 2022. Gracias al lanzamiento de la expansión 'Endwalker', que se publicó en diciembre, las ventas del MMO ayudaron a compensar la caída de otros juegos de la compañía, donde títulos como 'Outriders' y 'Guardianes de la Galaxia' no cumplieron con las expectativas, además de muchos otros que la propia Square Enix considera un total fracaso.

Artículos recomendados