Square Enix pretende vender 10 millones de 'Final Fantasy XV'

AMBICIOSOS

Square Enix pretende vender 10 millones de 'Final Fantasy XV'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2018 | 03:02

Muy ambiciosa se muestra Square Enix cuando asegura que pretende vender, al menos, 10 millones de copias de 'Final Fantasy XV' alrededor del mundo. ¿Lo conseguirán? De momento ya van 7...

7 millones de copias. Esta es la cantidad de 'Final Fantasy XV' que Square Enix han puesto en el globo desde que el juego apareciera en PS4 y Xbox One. Y según la veterana compañía nipona, esperan lograr al menos la cifra mágica de las 10 millones de copias. ¿Será fácil conseguirlo? Pues es pronto para aventurarse, pero no solo ellos parecen estar muy seguros -dicen que 10, o incluso más-, sino que el lanzamiento del juego en PC, así como la 'Royal Edition' que llegará también a consolas, podrían volver a reimpulsar un título que no ha dejado de actualizarse y sumar contenido desde su lanzamiento original.

Tabata en 4Gamer

Todo lo hemos conocido, a raíz de una entrevista que el propio director de juego, Hajime Tabata, ha realizado en el medio 4Games. En ella, el creativo asegura que aún tienen mucho recorrido por delante a nivel comercial, y que esperan que, como mínimo, el juego venda dos millones de copias solo en el mercado de PC. Tabata no ha dejado de insistir -y esta entrevista no es menos- en que el juego es un producto de largo recorrido, y ha remarcado que seguiremos recibiendo mantenimientos constantes, actualizaciones varias y contenidos a modo de DLC. En otras palabras, se va a alargar mucho más que ningún otro juego de la franquicia hasta ahora, tanto para lo bueno como para lo malo.

Final Fantasy XV 10 millones de copia, intención Square Enix, Zonared

Recordad que esta versión de PC -que llegará a Steam-, estará disponible el próximo 6 de marzo, y que además será la primera de todas en dar herramientas a los jugadores para que creen tantos mods como quieran. En ese sentido, Square Enix asegura que no habrá ningún tipo de limitación, y que además ofrecerán recursos gráficos de mayor calidad para que los puedan crear. No me extrañaría, en absoluto, que alguno de esos mods llegara a tener tanta gracia o calidad, que pudieran acabar siendo promocionados por la propia compañía. Desde cameos de otros juegos de la saga, a cosas que, a buen seguro, ni siquiera tendrán que ver con el sector de los videojuegos.

Mientras tanto, los jugadores de consola seguirán esperando su oportunidad de hacerse con la 'Royal Edition', que aunque no dará lugar a los mods, sí implicará hacerse con todo el contenido descargable oficial que ha llegado al juego hasta día de hoy. Y teniendo en cuenta que, tal y como os contábamos ayer, llegarán al menos otras cuatro expansiones -de una de ellas, ni siquiera nos imaginamos el contenido-, habrá que ver hasta qué punto esa edición 'Royal' acaba siendo la última. No creo que Square Enix opte por el mismo modelo que hemos visto por ejemplo con Capcom y sus últimos 'Street Fighter' numerados, pero es evidente que uno ya se pierde entre la mar de información que hay sobre 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados