Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix no descarta lanzar su propio servicio de suscripción

EN EL FUTURO

Square Enix no descarta lanzar su propio servicio de suscripción

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2019 | 10:16

La compañía valorará la posibilidad de ofrecer su catálogo de juegos como Ubisoft, Microsoft o Electronic Arts

La nueva tendencia a ofrecer los juegos mediante un servicio de suscripción podría convertirse en un estándar si las compañías le ven rentabilidad a este formato. Empresas como Electronic Arts (EA Access) o Microsoft (Xbox Game Pass) ya siguen este modelo, mediante el cual los jugadores pueden acceder a una variedad de juegos pagando una mensualidad fija. Ubisoft ha sido de las últimas en sumarse y Square Enix no descarta subirse a este carro próximamente.

El mercado cambia

Primero fueron los juegos digitales, luego los DLC y posteriormente las compras ingame y las cajas de botín. Los mercados van modificando su propia naturaleza cada poco tiempo y eso termina afectando a los usuarios de una manera o de otra. La última corriente que se ha extendido en la industria del ocio electrónico es la suscripción por contenido. Es decir, un servicio que permite acceder a un contenido previo pago. Netflix popularizó este sistema que, ahora, se ha trasladado a muchos otros sectores y en el videojuego ya son varias compañías las que lo han aplicado.

Square Enix

Una de las que podría crear sus propio servicio de suscripción próximamente es Square Enix. Los creadores de las sagas de RPG más populares del mundo (como Final Fantasy o Dragon Quest) están empezando a valorar la opción de crear su propio canal en el que darle al jugador su completo catálogo de juegos de una forma mucho más directa y cuya gestión (y posterior beneficio) recae directamente en ellos. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, ha comentado a Game Industry que su objetivo es acabar lanzando su propio servicio cuando posean el conocimiento suficiente para levantarlo.

Matsuda explica que, actualmente, se encuentran valorando los pros y contras de llevar a cabo esta acción, ya que, reconoce, no sabe si su servicio tendría éxito al ofrecer solamente títulos de su catálogo.

Artículos recomendados