Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square-Enix no descarta un 'Final Fantasy' occidental

DECLARACIONES DEL PRODUCTOR

Por

El 7 de Agosto 2013 | 00:44

La empresa responsable de las franquicias 'Final Fantasy' o 'Star Ocean' no descarta introducirse en el rpg occidental.

Los nombres 'Final Fantasy', 'Star Ocean' o 'Dragon Quest' son nombres ligados estrechamente al género del rpg, concretamente al jrpg, donde se han convertido en franquicias de éxito internacional, aunque según las últimas declaraciones de Shinji Hashimoto, la franquicia ideada por Sakaguchi podría occidentalizarse en algún momento.

Declaraciones en la Japan Expo.

Durante estos días ha tenido lugar en París la Japan Expo 2013, donde el productor de las últimas entregas de 'Final Fantasy' ha concedido una entrevista al portal RPG Site en la que se tratan diversos aspectos, entre ellos la occidentalización de la franquicia, a la que el productor no cierra en ningún momento la puerta.

Final Fantasy

"No diría que no de inmediato. Depende de la propuesta, por supuesto. Obviamente 'Final Fantasy' es un juego tradicionalmente japonés, pero realmente depende de cómo sea la propuesta. Pero sí, si cualquier estudio occidental se nos acercara, por supuesto que nos gustaría pensar en ello." ha declarado el productor, que durante la feria ha presentado los últimos títulos de la franquicia.

Artículos recomendados