Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square-Enix no cree que el streaming reciba el apoyo masivo de los jugadores

STADIA Y CÍA

Square-Enix no cree que el streaming reciba el apoyo masivo de los jugadores

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 21:22

A finales de año desembarca el principal proyecto que aposta por el streaming como único modelo de negocio con Google a la cabeza.

En tan solo unos meses desembarcará en el mercado la primera propuesta del mercado que opta por ofrecer por completo, y sin ningún tipo de opción física, videojuegos en streaming, y como ya sabemos lo hace de la mano de Google y su Google Stadia, un sistema que desde la compañía han presentado como el futuro del sector, pero aunque este hecho sea cierto y finalmente todos pasemos al streaming en un futuro cercano, para el presidente de Square Enix no es algo que vaya a despertar un interés masivo en la comunidad de jugadores, al menos durante los primeros meses o incluso años.

Los jugadores buscan estabilidad

La llegada de estos sistemas bajo streaming, como PlayStation Now, ya despertaron ciertos comentarios y debates sobre si es el futuro del videojuego que la comunidad de usuarios desea o si se trata de un deseo empresarial por el que al final todos acabaremos pasando, pero la llegada de Google Stadia no solo ha reactivado estos debates, si no que además ha demostrado que cierto sector dentro de la industria no cree que vaya a ser un cambio revolucionario, al menos por el momento.

A esto últimos pertenece Yosuka Matsuda, el actual presidente de Square Enix, que en unas recientes declaraciones recogidas por Games Industry, asegura que los jugadores actualmente están satisfechos con la seguridad que le proporcionan los sistemas más tradicionales, siendo éste uno de los motivos por los que no apoyarán fervientemente la llegada del streaming al sector.

Google Stadia

"Para las personas que ya están jugando en consolas o PC, creo que será poco probable que cambien de repente al entorno de streaming desde la nube. Lo digo porque esas plataformas, en este momento, ofrecen un entorno muy estable y excelente para jugar", asegura el presidente de una de las compañías de desarrollo más importante a nivel internacional.

Por si esta situación no fuese suficiente, Matsuda cree que aún no hay demasiada información sobre cómo es la experiencia de juego haciendo uso de esta tecnología y los problemas que puede presentar en cuanto los usuarios accedan a ella de forma continuada en el tiempo, pero sin embargo si cree que el público donde mayor penetración tendrá esta tecnología será en aquellos que en los últimos años se han aficionado al sector a través de las retransmisiones de portales como Twitch.

"Creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden no tener una consola o un PC, pero aún están interesadas en los juegos. Hay mucha gente que está viendo el título en Twitch y YouTube. Cuando piensas en cuántas personas están viendo estos juegos vía streaming, te das cuenta de que probablemente haya mucha gente que no esté dispuesta a invertir por adelantado en una consola, pero aún así quieren jugar estos juegos", explica, por lo que sí estarían dispuestos a adentrarse en propuestas como Google Stadia, que recordamos, llegará a lo largo del próximo mes de noviembre.

Artículos recomendados