Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix Members hackeado con información personal sobre los usuarios en Norte América y Japón

MALAS NOTICIAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 15 de Diciembre 2011 | 10:53

La desarrolladora asegura que no es posible haberse obtenido información sobre tarjetas de crédito.

Los usuarios que quieran acceder al servicio Square Enix Members con cuentas norte americanas o japonesas verán un mensaje avisando del cierre temporal del servicio como consecuencia de un hackeo de servidores. Así lo confirma Square Enix a través de un comunicado, aunque parece que por el momento los usuarios de Europa no tendrán que preocuparse.

Square Enix Members

Según la desarrolladora, "Tenemos razones para creer que personas desconocidas pueden haber tenido acceso no autorizado a servidores particulares de Square Enix relacionados con el servicio gratuito de Square Enix Members en Norte América y Japón". La compañía investigará lo ocurrido e intentará solventar la brecha de seguridad para restablecer cuanto antes el servicio.

Los datos bancarios a salvo

El programa de fidelidad a los usuarios de juegos de Square Enix permitía a los jugadores registrar sus productos para conseguir diferentes premios o adquirir diferentes contenidos. Según la compañía, los servidores con datos bancarios no han sido hackeados por lo que aseguran que: "Podemos confirmar que que no hay posibilidad de haberse filtrado ninguna información sobre tarjetas de crédito".

Artículos recomendados