Square Enix mejora sus beneficios un 11,5% gracias al éxito de 'Deus Ex' y 'Final Fantasy XIII-2'

RESULTADOS ECONÓMICOS

Por Diego López

El 4 de Febrero 2012 | 20:23

La compañía acumula unos beneficios de 128 millones de euros en lo que llevamos de año fiscal.

Square Enix ha presentado sus resultados económicos presumiendo de videojuegos. Los beneficios de la compañía nipona en lo que llevamos de año fiscal (abril a diciembre) han mejorado un 11,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante estos tres últimos trimestres, los videojuegos representaron el 56% de los ingresos de la empresa, frente al 52% que supuso el pasado año. Más ingresos de los juegos y menos en otras ramas de negocio como los arcade o el negocio editorial.

Deus Ex Human Revolution

En concreto, la facturación en el área de juegos pasó de 50.570 millones de yenes (504 millones de euros) a 53.700 millones de yenes (537M euros), un 6% más. El beneficio operativo pasó de los 112 millones de euros a los 128,7 millones.

Los títulos responsables del éxito de Square Enix

La empresa con sede en Tokio ha atribuído su bonanza económica al éxito de 'Deus Ex: Human Revolution', a sus juegos sociales online así como a las ventas japonesas de 'Final Fantasy XIII-2', título recién lanzado en Europa y Estados Unidos. A finales del año pasado, 'Human Revolution' había vendido ya más de 2,18 millones de copias.

Square Enix mantiene también buenos pronósticos para el actual trimestre del año, que le permitirán cerrar el año con un estimado de 698 millones de euros de facturación y 139 de beneficios.

Artículos recomendados