avatar

Square Enix y Koei Tecmo podrían haber filtrado 'Dragon Quest Heroes III'
DRAGON QUEST

Square Enix y Koei Tecmo podrían haber filtrado 'Dragon Quest Heroes III'

Aún estamos esperando el lanzamiento de 'Dragon Quest Heroes II' en Europa, y mientras tanto, Square Enix ya está jugando al gato y al ratón con los consumidores. ¿Está ya en marcha la tercera entrega?

PS4 PS3 PSV
Categoría: Noticias
13 de Diciembre 2016 | 17:00

28 de abril. Esa es la fecha que todos los fans de 'Dragon Quest Heroes han marcado ya en su calendario. Porque, después de haberlo esperado muchísimo tiempo, por fin 'Dragon Quest Heroes II' llega a nuestro terrotorio. En Japón llevan disfrutándolo desde el pasado mes de marzo, y además de haber recibido unas críticas excepcionales (en Famitsu consiguió un 39 sobre 40), también incorporará algunas de las novedades más interesantes y más demandadas por los fans: el deseado modo multijugador. No obstante, ese gran desfase que existe entre el territorio de lanzamiento original y el nuestro, es el gran causante de que hoy en día ya se esté hablando de una posible tercera entrega. Efectivamente, ha sido la propia Square Enix, que junto a Koei Tecmo ha dejado caer la "filtración" de que probablemente ya estén trabajando en el juego. No ha quedado muy claro si se buscaba la declaración, o ha sido una metedura de pata, como ahora veréis, pero parece bastante fiable.

En el marco de los PS Awards 2016

¿Cómo ha sucedido todo? Muy sencillo: en el contexto de los pasados premios PlayStation Awards 2016. En la gala, 'Dragon Quest Heroes II' consiguió un galardón, el premio de oro, por haber distribuido una cifra de copias superior a la de 500.000 en Japón. Y justamente por eso, el juego fue objeto de una entrevista al cierre de la gala. En ella, teníamos por un lado al director de Koei Tecmo Games, 'Tomohiko Sho', y por otro al productor del juego en Square Enix, 'Ryota Aomi', y hablaron sobre el gran éxito comercial que el título había conseguido (en la gala, nadie consiguió el premio de platino, que se da solo si consigues vender más de un millón de copias). Momento en el cual, 'Tomohiko Sho' comentó que el éxito había sido posible solo gracias al hecho de que se divirtieron creando el juego, incluso en su desarrollo. El problema, vino cuando después de esas declaraciones, añadió un... "desde ahora también...". Justo en ese instante, miró a 'Ryota', y dijo... "desde ahora... bueno... es mejor que no diga nada".

Dragon Quest Heroes II lanzamiento, filtración rumor Heroes III

Aunque aparentemente, a muchos les parecerá que no hay nada dentro de esas palabras (y mucho menos el anuncio de 'DQ Heroes III'), a juzgar por la contestación de 'Ryota', no sería tan extraño que estuvieran trabajando ya en él. Sobre todo teniendo en cuenta que respondió (en tono de broma), que algún día conseguirá que su compañero deje de decir cosas importantes en público. Y como, de alguna forma, pareció que ya la habían "liado", los presentadores añadieron más leña al fuego: "si hay una tercera parte, quiero poner voz a 'Red Balzak'", a lo que 'Sho y 'Ryota' respondieron... "Puede ser. Es muy posible, dado que los montruos tienen voces, así que...". En definitiva, que aunque nada ha quedado claro, y por supuesto aún teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de anuncio oficial, bien podríamos decir que el éxito comercial que tenía la entrevista como contexto, es precisamente lo que da mayor veracidad a la posible "filtración".

En otras palabras: no es la primera vez que los chicos de Omega Force sacan una nueva entrega con un año de diferencia. ¿Por qué no podría pasar ahora lo mismo? Eso sí, teniendo en cuenta que estamos mirando el pasado para intentar comprender el futuro, tampoco sería nada extraño que, una vez más, nos quedáramos sin nuestra ración de 'Dragon Quest Heroes III' para PS3 y PS Vita. Y eso sin contar el tiempo que tardaría en llegar a occidente el juego, en caso de convertirse en realidad en Japón. Aunque tampoco hay que ser catastrofista. Puede que, si 'Dragon Quest Heroes II' vende muy bien aquí, sea el detonador para que esa situación cambie. Y tendría bastante sentido: hay ya muy pocos juegos de Square Enix que no sean también de gusto occidental, ¿verdad?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.